Access - Dia campo fecha a letra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dia campo fecha a letra

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 30/07/2017 15:23:28
Muy buenas a tod@s
Quisiera saber como convertir el dia de un campo tipo fecha a letras en un informe. No me refiero al dia de la semana sino a convertir el numero en letras (12= doce) eel objetivo es que dicho campo tipo fecha quede asi: doce de enero de dos mil doce, por ejemplo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dia campo fecha a letra

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/07/2017 20:34:37
Hay en la nube (y también en este foro) bastante código para convertir números a letra

Se tendría que utilizar DOS veces, una para el dia y otra para el año, en el medio el mes en letra se puede conseguir con la función FORMAT

Suponiendo que la función se llamase NLetra y que solicitase el numero (esto es: esa parte de la fecha)

Resultado = Nletra(Day(La_Fecha)) & " de " & Format (La_Fecha, "mmmm") & " del año " & Nletra(Year(La_Fecha))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dia campo fecha a letra

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 01/08/2017 08:58:23
Muchas gracias.
Precisamente por eso preguntaba, para no utilizarlo dos veces, era por si había algún método o función parecida a la de FORMAT.
No obstante muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dia campo fecha a letra

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/08/2017 14:32:07
Sabiendo como funciona y teniendo claro lo que se desea ¿Qué impide crear una función que automatice la acción? .... como parámetro la fecha, como resultado el texto equivalente (y dentro de la función que haga lo que necesite para lograr el resultado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar