Access - sumar en un informe campos generados con el mismo Id

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar en un informe campos generados con el mismo Id

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 19/09/2017 18:52:32
Muy buenas, las imagenes les ayudaran a hacerme entender

cobr
informe

en la imagen cobros ven un formulario de busqueda y filtrado, se busca el inquilino y se filtran los meses pagos e impagos. Luego veran que de acuerdo a los items que seleccionamos, al pulsar el boton informe, se genera un informe como el que aparece en la imagen informe, el cual podran ver que se genera en el detalle, cada items seleccionado.
añado tambien la vista deseño.
Como veran abajo de la vista informe, ahi un campo de texto de nombre total, el cual quiero que refleje la sumatoria de todos los subtotales generados. El problema es que ese campo tiene el mismo id (subtotal) asi que no se como hacerlo.
vistadiseno
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar en un informe campos generados con el mismo Id

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 19/09/2017 20:04:26
Hola

En lugar de esto = ([subtotal])
Intenta poniendo esto =Suma([subtotal])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar en un informe campos generados con el mismo Id

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 19/09/2017 21:39:06
si ya probe con eso. No funciona tampoco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar en un informe campos generados con el mismo Id

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 19/09/2017 22:10:43
Hola:

No lo pongas en el pie de página; ponlo en el pie de informe, con la función suma().

A ver si así te funciona.

Saludos,

Neckkito
Access MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar en un informe campos generados con el mismo Id

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 19/09/2017 22:17:12
Sabes lo que hice fue primero en vez de calcularlo en el informe, agregar cada calculo a la consulta. y luego hice lo que dijiste lo puse en pie de formulario. En un principio habia puesto tambien en pie de formulario pero no funcionaba, solo pude solucionarlo añadiendolo a la consulta.
Muchisimas gracias.
lo unico que me estaria faltando es que al imprimirlo se ejecute una consulta de modificacion, pero bueno aun no lo tengo claro a eso todavia. supongo que lo preguntare luego. Mil gracias muchachos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar en un informe campos generados con el mismo Id

Publicado por Anonimo (3308 intervenciones) el 20/09/2017 15:19:32
Creo que no se estan aprovechando las diferencias que existen entre informes y formularios.

En los informes esta disponible la 'Suma Continua' que permitiria sumar esos cuadros de texto y presentar su resultado tanto a pie de pagina como de informe o incluso (y es lo que la hace mas util) en el pie de un grupo.

Duplicar ese campo con el dato a acumular (y si se desea ocultar el duplicado), en sus propiedades activar la 'suma continua' y alla donde desease visualizar, se crea un cuadro de texto independiente que haga referencia al duplicado (funcionara incluso oculto y minimizado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar