Access - Incompatibilidad Access 2013-2016

 
Vista:

Incompatibilidad Access 2013-2016

Publicado por Luciana (2 intervenciones) el 22/09/2017 03:02:06
Estimados: Realicé un formulario en Access 2016, que he probado y funciona OK. Lo envié a los encargados de cargar los datos y no logran abrirlo bajo Access 2013. El error que aparece es: "Microsoft Access no puede leer los datos de Tabla. La versión mínima necesaria para leer los datos es 16.0.7124.1000".
En la web no encontré nada, salvo respecto a los campos tipo "número largo", los cuales no usé.
Hay alguna solución para que finalmente puedan abrirlo en sus pc's?
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Incompatibilidad Access 2013-2016

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 22/09/2017 14:41:32
No conozco a esa versión, pero casi todas las versiones nuevas 'permiten' guardarse en formato de versiones anteriores (hasta un cierto limite de antigüedad) eliminando así los problemas generados por utilizar objetos y propiedades que no serian compatibles.

Pero mi leal consejo es que si se trabaja con diferentes versiones es que se cree una maquina virtual (si se carece de una física) con las versiones de 'consumo' y en ella se reajustes las creadas (y convertidas) procedentes de versiones superiores (seria un paso adecuado para la profesionalidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Incompatibilidad Access 2013-2016

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 22/09/2017 17:07:31
Hola.

Lo que puedes hacer instalar la versión 2016 en la pc a donde la mandas, ya que access 2016 es mas avanzado que el 2013.

O convertir tu base formato 2003 . En la opción guardar como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Incompatibilidad Access 2013-2016

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 27/09/2017 22:00:00
Hola!

Efectivamente, la versión de Access 2016 tiene como nueva característica la posibilidad de almacenar números grandes (bigint). Para activar esa característica tienes que irte al backstage -> Opciones -> Base de datos actual -> Admitir tipo de datos de número grande (BigInt) para tablas vinculadas o importadas.

Si activas ese check (desactivado por defecto) te aparecerá el mensaje de que la base de datos dejará ser compatible con versiones de Access 2013 y anteriores.

Sin embargo (y acabo de probarlo jugando con un A2016 y un A2013), en realidad la base de datos sigue funcionando en versiones anteriores SIEMPRE Y CUANDO en tus tablas no hayas definido como tipo de algún campo el tipo "Número grande". Desde el momento que existe un campo de este tipo es cuando mi Access 2013 me ha dicho que la BD no se podía abrir por problemas de compatibilidad.

La siguiente prueba que he hecho ha sido volver a deshabilitar la opción para número grande. Sin embargo, mi Access 2013 me ha vuelto a dar problemas de incompatibilidad.

Sigamos: la prueba ulterior ha sido irme a la tabla y redefinir de nuevo el campo, quitándole que fuera de tipo "número largo" y volviéndoselo a dejar como "número". Resumiendo: no tengo habilitada la opción y en mis tablas no hay ningún campo que sea número largo.

En este último caso mi Access 2013 sí me ha permitido volver a abrir la base de datos sin ningún tipo de problema.

En consecuencia, mi recomendación sería:
1.- Comprobar que, en las opciones, tienes ese check desmarcado. Y como eso no es garantía de compatibilidad...
2.- Revisar tus tablas para ver si tienes algún tipo de campo definido como número grande, en cuyo caso deberías pasarlo a número.

A ver si con esto consigues que funcione.

Saludos,

Neckkito
Access MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incompatibilidad Access 2013-2016

Publicado por Luciana (2 intervenciones) el 28/09/2017 14:04:04
Estimados, gracias por sus respuestas.
Les cuento que finalmente lo resolví creando una nueva base en Access 2013. Previamente, en el archivo original versión 2016 creé una copia de la Tabla 1 (la que generaba el error). Luego, me fui a la otra pc y en la base nueva en 2013, importé el formulario, la copia de la Tabla 1 y la Tabla 2. Posteriormente, cambié el nombre de la copia y la renombré Tabla 1 para que el formulario la reconozca... y voilà!
A qué se debe este comportamiento, lo desconozco, pero al menos pude solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar