Access - Tabla de colores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla de colores

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 02/01/2018 17:05:16
Hola gente, muchas gracias desde ya! Tengo la necesidad de crear una tabla de "COLORES" en que estén contemplados mayor parte de los colores existentes. Alguien sabe dónde podría bajar esa tabla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tabla de colores

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 08/01/2018 09:41:02
Colores aleatorios o una tabla con datos concretos y estándar tipo PANTONE (termino útil para efectuar una búsqueda)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla de colores

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 08/01/2018 12:40:09
Debe ser una tabla con datos concretos y estándar tipo PANTONE. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla de colores

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 08/01/2018 13:31:51
Utilizando 'Pantone' en la búsqueda, aparecen bastantes ubicaciones en internet con guías y de las cuales se puede extraer la composición de los colores definidos en Pantone con sus correspondencias en RGB y HTLM , un ejemplo seria este (el resto ... es cuestión de tener la necesidad o el interés adecuado).


PMS -- R -- G -- B --- ColorHTML
100 -- 244 -- 237 -- 124 -- #F4ED7C
101 -- 244 -- 237 -- 71 --- #F4ED47
.... ..... ..... ..... ...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla de colores

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 09/01/2018 09:32:13
Buenas!

Yo en todas mis aplicaciones tengo una tabla con los colores, te la paso en formato excel, tan sólo tienes que importarla a una tabla. Después, si necesitas buscar algún color en tiempo de ejecución, para cambiar algún color, tengo un formulario que lo llamo para seleccionar el color mostrándome el color en si, el color con el texto negro y el color con texto blanco, para poder ver cómo quedan...

Crea un formulario continuo a partir de la tabla (origen del registro) y pon 3 campos independientes: Muestra, TextoNegro, TextoBlanco con el valor predeterminado: "Texto de prueba" en los 3.

Luego en la sección detalle en el evento al pintar pon el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
If IsNull(Access) Then Exit Sub
 
Muestra.BackColor = Access
TextoNegro.BackColor = Access
TextoBlanco.BackColor = Access
TextoNegro.ForeColor = vcNegro
TextoBlanco.ForeColor = vcBlanco

Luego ya te curras desde tu aplicación que al pulsar un ítem carge el formulario de los colores y cuando eligas uno (cualquiera de los 3 campos) al hacer click cambie el color del formulario que lo llamó...

Un poco complicado, pero es una forma muy guay y dinámica de cambiar los colores de tu aplicación, sin tener que programar nada, una vez montado lo hace todo solito... :)

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar