Access - Enviar correo al ejecutarse access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enviar correo al ejecutarse access

Publicado por Dcamp (2 intervenciones) el 05/02/2018 20:06:45
Buenas, tengo un access donde genero un informe basado en una tabla de datos en back end (Ojo, la tabla esta solo en access, no excel como comentare mas abajo). Necesito que al abrir el access se envie automaticamente un correo si es que se cumplen ciertas condiciones de la tabla.

Actualmente tengo el codigo para enviar correos listo y funciona al ejecutarlo en vba, esta en un modulo pero no se de que manera hacer que se envien al abrir el access, sin apretar botones y que a la ves no se vea el access (aunque hay muchos codigos por la web, acepto sugerencias)

Hice lo mismo en excel y no tuve problema, pero ahi llamaba al modulo mediante "ThisWorkbook" donde simplemente se ejecutaba el modulo solo y envia correctamente los correos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 60
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar correo al ejecutarse access

Publicado por Javier (21 intervenciones) el 05/02/2018 23:29:39
Buenas

Si necesitas que se envié un correo de forma automática deberías poner el código de envió de emails en el FORMULARIO de inicio de la base de Access. Dependiendo de la versión de Access que tengas puede variar , pero en Access 2016 deberías ir a Fichero >> Opciones >> Base actual >> Mostrar Formulario [ aqui pones tu formulario de inicio]
El código deberías ponerlo en el evento al On Open , On Load , On Activate .... en cualquiera de ellos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar correo al ejecutarse access

Publicado por Daniela (2 intervenciones) el 06/02/2018 15:26:54
Muchas gracias!! no tuve problema llamando el modulo desde el formulario creado y a este poniéndole una macro autoexec que lo ejecute.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar