Access - Tabla vinculada solo lectura

 
Vista:

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por jantroga (5 intervenciones) el 05/03/2018 12:14:20
Tengo dos bases de datos de Access: bdA.accdb y bdB.accdb.

La bdA tiene una tabla que es el origen de la tabla que está vinculada en la bdB, el problema es que no quiero que los usuarios de la bdB puedan cambiar registros de la tabla, es decir que la vean vinculada pero solo de lectura.

¿Como podría hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 05/03/2018 13:34:15
Negándoles el permiso de escritura en esa carpeta (pero no es cosa de Access, sino de Windows)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por jantroga (5 intervenciones) el 05/03/2018 14:44:36
Gracias, pero esa opción no me vale, ya que están en la misma carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 60
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Javier (21 intervenciones) el 14/03/2018 15:38:09
Que version de Access utilizas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 60
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Javier (21 intervenciones) el 06/03/2018 12:03:41
Buenas

Lo primero seria embutir todas las consultas dentro de los formularios asi No podrían modificar los datos

Luego podrias escoger una de estas 2 opciones

1- Desde los formularios cambiar la propiedad AllowEdit , AllowDetetions y AllowAdditions a False , también lo podrías cambiar por código poniendo:
Me.AllowEdits = False
Me.AllowDeletions = False
Me.AllowAdditions = False

2- Otra opción seria abriendo crear un Acceso Directo y abrilo desde el acceso directo
Ejemplo:
1
"C:\Program Files\Microsoft Office2003\OFFICE11\MSACCESS.EXE" "C:\FICHEROS 4\Foro\Solo lectura.mdb" /ro

Fijate que al final lleva /ro (read only)

Hay mas opciones pero estas son las mas simples....


 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por jantroga (5 intervenciones) el 07/03/2018 08:56:02
Muchas gracias por tu respuesta Javier.

Esas opciones podrían servirme, pero el caso es que la base de datos bdB no es mía, y no la tienen cerrada, es decir, cualquiera de sus usuarios puede manipular registros de la tabla que está vinculada, por tanto aunque las consultas estén embebidas o cambie las propiedades de los formularios, siempre podrían abrir la tabla y cambiar datos de mis registros.

La opción 2 que planteas no llego a entenderla, ya que la base de datos bdB no puede abrirse así, sus usuarios la deben poder modificar (excepto los datos de la tabla vinculada, de ahí la necesidad de vincular una tabla, pero solo como lectura).

De cualquier forma, muchas gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 07/03/2018 10:19:25
No veo que dificultad puede existir (con la excepción de disponer de los permisos y ... adecuados) para crear una sub-carpeta y asignarle una serie especifica de permisos a los usuarios.

Tras ello enviar a esa carpeta la base (o una base con esas exclusivas tablas).
En la actual aplicación, algo tan sencillo como volver a vincular las tablas (simplemente porque han cambiado de ubicación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por jantroga (5 intervenciones) el 07/03/2018 15:01:56
El problema es que el departamento de Sistemas de la Información no permite que podamos establecer permisos en las carpetas a nuestro antojo, además de que las 2 bases de datos no pueden moverse de las carpetas en las que están.
De cualquier forma, gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 60
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Javier (21 intervenciones) el 14/03/2018 15:39:12
Que versión de Access utilizas ?

 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por jantroga (5 intervenciones) el 20/03/2018 15:11:25
Perdona no haber contestado antes, pero están siendo unas semanas intensas de trabajo.

La versión es la de 2013.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 20/03/2018 11:59:01
Hola.

La única forma que veo es proteger la BDD para que no puedan acceder directamente a los objetos de la misma y establecer la propiedad AllowBypassKey en falso para que no la puedan abrir en modo diseño pulsando la tecla Shift.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 68
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por JESUS (30 intervenciones) el 14/03/2018 16:14:15
Cuando creas una tabla con la opción "Vincular al origen de datos creando una tabla vinculada", los datos de origen no se pueden modificar. Por lo tanto, aunque se abra la tabla vinculada, no se podran realizar cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 14/03/2018 20:15:44
Creo que antes de afirmar que las tablas vinculadas no tienen permiso para modificar los datos de origen, deberías verificarlo de forma fehaciente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 68
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por JESUS (30 intervenciones) el 16/03/2018 14:02:12
Esta verificado de forma fehaciente con una BBDD que he diseñado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla vinculada solo lectura

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 16/03/2018 14:57:42
Esa causística solo se cumple si no se dispone de permisos de escritura en esa carpeta (mi propuesta original y para la que no tiene permisos) .....

Si se cumpliese en todos los casos, el compartir una base de datos entre diferentes usuarios (concurrentes o no concurrentes) seria imposible (y que ello es posible si que esta plenamente demostrado por sus diseñadores y por millones de usuarios).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar