Access - BD Horas trabajo por proyecto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BD Horas trabajo por proyecto

Publicado por Petis (23 intervenciones) el 23/04/2018 12:22:34
Buenos días,

Estoy trabajando en hacer con Access una base de datos de horas trabajados según que proyecto y que persona.
La idea sería que la persona viese al entrar la semana actual (de lunes a viernes) y en cada día rellena sus horas (siempre y cuando la semana esté dentro de la fecha del proyecto)

Tengo varias tablas:
- Una tabla para los usuarios, nombre
- Una tabla para los proyectos, nombre del proyecto y horas totales
- una tabla de asignación, con nombre de usuario, nombre de proyecto y horas asignadas.
- Otra tabla donde iría guardando las horas de la semana es decir, tendría los campos, nombre de usuario, nombre de proyecto y un campo por día de la semana( también un campo de semana, de este modo se genera un registro por semana)

Ahora tengo un formulario basado en la tabla de asignación de modo que cada persona solo ve sus proyectos asignados. De este modo no se ve ningun campo de la tabla de horas para ir guardandolas, por lo que había pensado crear un formulario que muestre la tabla de los registros de horas y ahi modificar las horas. Problema: que esta tabla no tiene datos aún puesto que lo unico que he hecho es asignar proyectos a cada persona.

Había pensado en a la hora de asignar y decir la duración, por ejemplo 4 semanas, se creasen automáticamente en la tabla de registro de horas 4 registros "vacíos" para esa persona, uno por semana de duración y de este modo conseguiría que al abrir el formulario de registro si mostrasen los datos, pero no sé como hacer esto de crear tantos registros como semanas, en este caso.

Con un ejemplo sería así:
Soy Jose y me han asignado el proyecto Q
Si el proyecto Q dura 4 semanas, en la tabla de registro de horas deberían de crearse 4 registros tal que:
Nombre: JOSE; Proyecto: Q; horas...=vacías; semana= 15
Nombre: JOSE; Proyecto: Q; horas...=vacías; semana= 16
Nombre: JOSE; Proyecto: Q; horas...=vacías; semana= 17
Nombre: JOSE; Proyecto: Q; horas...=vacías; semana= 18

Si consiguiese esto, al abrir mi formulario como JOSE vería ( si estoy en la semana 15, esto con filtros si se hacerlo y demás) un registro vacío para JOSE para rellenar las horas.

Alguna idea? O es que tengo mal planteadas las tablas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BD Horas trabajo por proyecto

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 24/04/2018 11:04:48
Intenta usar un bucle para controlar cuantos registros crear en cada caso y para crear los registros:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Nombre_Tabla_Destino (Campo1TablaDestino,Campo2TablaDestino,Campo3TablaDestino) VALUES ('ValorCampo1', 'ValorCampo2', 'ValorCampo3')"

Hay que tener "cuidado" con el tipo de dato en cada campo cuando se insertan los valores, al igual que si quieres usar el valor de un campo de formulario. Puedes ver un ejemplo con distintos tipos de datos en https://www.experts-exchange.com/questions/27876671/Access-Currentdb-Execute-INSERT-INTO.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar