Access - Agregar registros tabla unión

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar registros tabla unión

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 08/05/2018 01:55:57
Buenas!
Tengo una base de datos relacional y dos tablas que se relacionan de varios a varios (con su tabla unión y llave primaria compuesta).

Quiero, mientras registro los valores en las tablas principales, que esta tercera tabla se me vaya llenando automáticamente, sin necesidad de tirar código, se lo quiero enseñar a unas personas sin idea de programación, pero no sé como hacerlo.

Si me pudieran ayudar, lo agradeceré.

Es decir: Tengo dos tablas: clientes y servicios. Cada cliente puede tener uno o varios servicios.

Cómo puedo, a través de un formulario o de otra forma, ir llenando...Cliente 1, asociarle los servicios 1, 2 y 3.... y automáticamente se me llene la tabla unión cliente_servicio.
Muchas gracias otra vez.

Un cordial saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar registros tabla unión

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/05/2018 09:16:42
La alternativa a la utilización de código es la utilización de MACROS.

Tras la creación del cliente y la selección de servicios, una consulta de inserción (datos añadidos) generaría la tabla de cruzamiento y es a esa consulta a la que debería llamara la macro (y lo ideal es que fuera 'a golpe de botón' para confirmar la inserción).

De cualquier forma, creo que una adecuada (y simple) programación de un evento con VBA, haría el trabajo de forma transparente para el usuario (que no tiene que saber de informática mas que lo justo ... ) esa es la misión del programador, trabajar en 'la cocina' y si el cliente no pregunta no se le cuenta 'la receta'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar registros tabla unión

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 08/05/2018 22:43:02
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Estoy trabajando por primera vez con bases de datos Access y aún tengo muchas dudas.

Probaré con las MACROS y voy a ir mirando lo de los Eventos, no obstante, preguntaba porque "no debo hacerlo yo", sino enseñarles a que ellos lo hagan, y hasta las MACROS o Eventos, no creo que lleguen....

Por eso estaba buscando una manera más fácil de llegar al mismo resultado y a que a ellos les sea legible.

Si tienes alguna otra sugerencia, soy toda oídos.

Muchas gracias otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar