Access - Autonumérico no adquiere valor por sí solo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Autonumérico no adquiere valor por sí solo

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 07/05/2018 14:48:53
Buenos días, parto de un formulario que contiene un subformulario, este último esta vinculado al principal por un campo clave y además posee otro campo clave propio que es autonumérico. El formulario tiene de origen en una tabla y el subformulario otra distinta. He creado un informe cuyo origen de datos es una consulta que une los campos de ambas tablas. El problema es que cuando ingreso datos en el formulario principal y no inserto nada en el subformulario, se queda en blanco menos el campo clave común con la principal, el campo autonumerico no adquiere ningún valor, se queda con: (Nuevo) y cuando abro el informe no se muestra nada. Para poderse ver el informe necesito que ese autonumerico tenga valor. Se me ocurre crear un botón en el formulario principal que al darle me cree el número en el subformulario.
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Autonumérico no adquiere valor por sí solo

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 07/05/2018 16:06:34
Lo ideal seria evitar el error en lugar de insertar registros que no son necesarios.

Un autonumerico (como es el que tiene la tabla auxiliar) es que no se crea mientras no se genere un registro y se guarde, asumiendo que el informe 'exige' un valor en ese dato (y ese dato no existe) ... hace lo único que puede hacer.

Lo correcto seria modificar el informe para que no exigiese ese dato (la cuestión es: ¿tiene razón de existir ese informe sin datos?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Autonumérico no adquiere valor por sí solo

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 08/05/2018 09:22:31
El problema es que quieren ver la vista previa del informe para ver como va quedando el texto y sin el campo autonumérico con un número, con un valor no se muestran el resto de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autonumérico no adquiere valor por sí solo

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 08/05/2018 09:42:32
Si es para ver 'como va quedando ....' lo normal es que exista una parte del contenido final, pero para Access el registro 'no existe' mientras no se guarde (aunque mas tarde se actualice para finalizar ... lo que sea).

Una forma de lograrlo es ejecutando la orden de salvar el registro, orden que se cumplirá si se dan las condiciones que el registro imponga (ojo a los campos 'requeridos').

La 'orden' es algo como esto:
1
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar