Access - Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

 
Vista:

Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

Publicado por Vicente (23 intervenciones) el 12/05/2018 00:48:58
Buenas. Nuevamente requiriendo vuestros conocimientos y agradezco vuestra ayuda.
Sigo con la base de datos, biblioteca.
Me gustaría saber si puedo impedir el acceso a un formulario activando o desactivando el botón (que da el acceso)desde un formulario distinto al que se encuentra el botón.
La cuestión es la siguiente:
En donde trabajo tenemos una pequeña biblioteca que se va ampliando por la compra de nuevos títulos como consecuencia de que nos los autoalquilamos.
Hasta el momento los libros se compran sin ningún criterio, ahora me gustaría que los títulos se propusieran y fueran votados (una vez solamente) por los compañeros que así lo estimen oportuno.

Los diferentes formularios y consultas ya los tengo y creo que funcionan, ahora lo que busco es que desde mi formulario de admon pueda habilitar o deshabilitar el botón que se encuentra en el formulario de empleados y que da acceso a poder votar.

Lo que trato de hacer es que cuando se abra el periodo de votación, el voto se pueda ejercer, pero que imposibilite el acceso cuando haya finalizado el periodo acordado.
Un saludo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 13/05/2018 11:51:58
Una posible salida al problema planteado (sobre todo si hay mas de una votación concurrente), seria crear una tabla con al menos estos campos:

.- el identificador de la votación
.- la fecha/hora de comienzo
.- la fecha/hora de finalización

Con esos datos disponibles, consultar si la fecha/hora ACTUAL esta comprendida en ese intervalo, no debería de suponer un problema insalvable y en función de la respuesta obtenida (fecha_actual >= inicio y fecha_actual <= final) se activaría la opción de poder votar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

Publicado por vicente (23 intervenciones) el 13/05/2018 12:35:47
Buenas.
Con todas las reservas del mundo creo que el asunto lo he resuelto pero no en su totalidad.

Lo que he hecho hasta ahora ha sido crear un único formulario que se usa tanto por el admon como por el usuario, pero dependiendo de quién entre (lo he vinculado al formulario Login), se habilitan (Enabled/True o False) unos u otros botones.

Como el objeto del mismo es poder dar comienzo o finalización al periodo de inclusión de títulos, (no necesito poner que la votación comienza hoy y acabará dentro de diez días exactamente, sino que finalizará cuando lo estimemos oportuno), he creado botón (que no aparecen si eres usuario normal) con el objeto de habilitar el botón de votar y dar comienzo a las propuestas, y lo hace, pero sólo si se entra como administrador porque si el usuario no soy yo el botón aparece en su estado inicial que es deshabilitado.

¿De qué manera puedo hacer que el cambio realizado por el admon surta efecto si no se accede como tal?

Gracias. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 16/05/2018 09:25:11
Los datos (normalmente) se guardan en las tablas (mediante los formularios)

.- los formularios solo muestran datos y si se modifica un dato independiente (por ejemplo, el estado de un botón) solo se 'guardaría' si se guarda el diseño del formulario (algo que no es habitual en un diseño ortodoxo, pues ese dato solo seria accesible con ese formulario abierto).

Conclusión:
Crear una tabla para guardar esos detalles y modificar sus posibles estatus actualizándola o consultándola (según sea el caso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

Publicado por vicente (23 intervenciones) el 17/05/2018 16:14:42
Muchas gracias.
Voy a intentarlo, aunque hoy estoy más espeso que de costumbre.
Ya te diré si me funciona o tengo que volver a solicitar ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar/deshabilitar botón desde formulario distinto

Publicado por vicente (23 intervenciones) el 18/06/2018 18:31:38
Hola. Ya he solucionado la cuestión planteada, que era la de habilitar y deshabilitar botones.
Gracias Anónimo por tus indicaciones.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar