Access - Diferencia entre campo calculado y consulta con campo calculado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diferencia entre campo calculado y consulta con campo calculado

Publicado por lina (12 intervenciones) el 14/08/2018 05:09:39
¿Cuando puedo usar el campo calculado en una tabla de access y cuando tengo que realizar una consulta de campo calculado?, ¿cual es la diferencia?.

Y por ultimo si puedo realizar una consulta sobre otra consulta y ¿como se realiza esto?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diferencia entre campo calculado y consulta con campo calculado

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 14/08/2018 12:00:04
Respuesta complicada, aparte de la 'función básica' de cada elemento, su aplicación practica dependerá del entorno y el programador que necesite resolver un problema (es el punto en que aparece la inventiva).

Si consideramos a 'la sopa' como una tabla, podríamos considerar a la cuchara como 'una consulta'

Con la cuchara se selecciona la parte de sopa de nuestro interés (sea esta la fría o la caliente por ejemplo) , nada impide que esa cuchara (su contenido) se utilicen para mezclar con algo y convertirla así en un nuevo bocado ….. eso es lo que ha de poner el programador: su conocimiento sobre paladares y gustos para llegar a la solución ideal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diferencia entre campo calculado y consulta con campo calculado

Publicado por Naren (33 intervenciones) el 14/08/2018 16:29:58
Los campos calculados se usan cuando no es necesario almacenar la informacion resultante del calculo, ya sea porque es algo rapido de calcular o porque tambien puede variar cada vez que se consulta, ya que en las bases de datos se trata de ahorrar espacio para agilizar el acceso a la informacion. Por ejemplo, en una tabla de personas se acostumbra almacenar la fecha de nacimiento, y al momento de mostrar el perfil de la persona se calcula su edad y se muestra, sin almacenarla.

En realidad no es obligatorio usar o no usar un campo calculado, es una cosa que decide cada desarrollador y depende del proyecto especifico. Al final lo que necesitas es que tu proyecto funcione y responda a las necesidades del usuario, cuando no tenés mucha experiencia podés hacerlo de una forma y luego, cuando ya has desarrollado bastante, encontrás una manera más eficiente de hacer la misma tarea.

Podés hacer infinita cantidad de consultas sobre consultas. Una tabla es un conjunto de datos. Una consulta es otra tabla que se genera tomando una parte de los datos de la tabla. De la tabla personas podes hacer una consulta para mostrar a todas las personas de un pais determinado que se llame personas_de_colombia. Luego otra consulta para sacar, de la consulta anterior, unicamente los de cierta ciudad, como personas_de_bogota. y despues los de cierta edad, etc, etc, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia entre campo calculado y consulta con campo calculado

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 15/08/2018 09:26:19
Una consulta no solo puede ser 'exclusiva' (esto es: filtrar su contenido una y otra vez de forma recursiva el mismo contenido), una consulta es mucho mas poderosa.

Una consulta permite crear relaciones temporales de varios orígenes de datos diferentes y lograr con ellos una combinación de elementos únicos (seria una consulta 'inclusiva').

Una diferencia básica entre ambos tipos de consulta es que aquellas que son exclusivas (comparten el mismo origen de datos únicos) es que suelen permitir modificar sus datos en cualquiera de 'sus niveles' y que para obtener el ultimo nivel no suelen ser indispensables los anteriores (modificando las condiciones=filtros se logra cualquier nivel directamente).

Las inclusivas normalmente no permiten la modificación directa de los datos (suelen ser de solo lectura por lo general) dado que pueden interferir con las reglas que relaciones que puedan existir, llegado el caso ello no impide que se puedan modificar, solo que se ha de hacer de forma indirecta (modificando el origen 'real' de los datos: las tablas).

Lo ideal es copiar una base con datos y en ella hacer todos los experimentos que se nos ocurran y mas, si se rompe solo hay que obtener una nueva copia y repetir lo mismo otra vez, si algo salió mal lo corregimos y aprendemos, si no salió mal y volvió a romper …. posiblemente hemos encontrado un limite (y ello es también una lección valiosa).

Pero eso lo ha de hacer el que quiera aprender, porque lo de aprender 'en cabeza ajena' no es un método fiable (es lo que practican los políticos y así va el mundo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar