Access - Realizar distintas consultas según los parámetros introducidos en el formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Realizar distintas consultas según los parámetros introducidos en el formulario

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 12/09/2018 15:10:51
Buenas tardes:

Llevo varios días peleándome con este problema. Es una chorrada, pero es que no tengo ni idea de Access.

Dada una tabla con dos columnas, una para los números (N) y otra para letras (P) y un formulario que permite recoger tanto el número como la letra en cada casilla, me gustaría que en caso de que solo rellenase una de ellas, la macro que he introducido en el formulario ejecutase la correspondiente consulta para que me enseñase todos los valores que comparten ese parámetro.

He creado tres consultas, una para el caso en que solo se cuenta con la letra, otra para cuando solo se da un número y otro para los dos. De todas ellas, la macro solo accede correctamente a la última.

Adjunto el archivo por si sirve de ayuda.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Realizar distintas consultas según los parámetros introducidos en el formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/09/2018 20:00:23
Tal vez el método aplicado no es el idóneo.

El método que personalmente aplicaría iría en la línea de aplicar un filtro al origen de datos del formulario

Mostrar todos = no aplicar ningún filtro
Mostrar los que cumplan una condición = aplicar filtro con esa condición

Las macros tienen la 'acción' de aplicar un filtro, intentarlo con una condición (quitando y poniendo el filtro) y dominado el punto …. libertad a la imaginación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Realizar distintas consultas según los parámetros introducidos en el formulario

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 12/09/2018 20:33:58
También lo intenté y no me funcionó, pero muchas gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Realizar distintas consultas según los parámetros introducidos en el formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/09/2018 21:45:53
Pues si ya se ha intentado y no se logro éxito, se estará en las mismas condiciones que una fruta verde: habrá que esperar el tiempo necesario para que madure y poder disfrutar de su sabor.

El tiempo de maduración acostumbra a ser proporcional al calor que le aplique (en el caso de la programación) el programador en ciernes.

Las macros 'predefinidas' no siempre aciertan con la idea de los programadores (sin importar su grado de madurez), nada impide el generar una macro (siguiendo los pasos del asistente) y asignársela al objeto que ha de utilizarla (se dispone de mas libertad creativa).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Realizar distintas consultas según los parámetros introducidos en el formulario

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 13/09/2018 11:56:44
Gracias por el consejo amigo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar