Access - AfterUpdate va a primer registro en subform

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Genaro (17 intervenciones) el 14/09/2018 11:55:43
Hola a tod@s!

Estoy desesperado con esto, porque no recuerdo cómo fue que lo hice....

En uno de mis formularios, en el subformulario de items, cada vez que registro un nuevo item, se va automáticamente el primero item registrado.

Alguien recuerda cómo eliminar este automatismo?

NOTAS:

Sólo lo hace este subform, así que no es un asunto de Access en configuración general...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 14/09/2018 15:57:20
De forma natural cuando se genera un nuevo registro, por defecto se añade al final, pero …. si se regenera ese conjunto de datos (por ejemplo con 'Requery') dado que ese comando implica el cierre y nueva apertura del origen de datos (si expresamente no se le indica lo contrario) se va al primero del conjunto.

Normalmente Requery acostumbra a ser indispensable en entornos multi-usuario (para asumir las posibles modificaciones del resto de usuarios) fuera de ese contexto (en un entorno mono-usuario) dependerá del diagrama de flujo de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Genaro (17 intervenciones) el 16/09/2018 15:12:06
Hola Anónimo....gracias por tu respuesta.

Lamentablemente no es esta la solución.....

Hace unos meses, quería que el próximo registro nuevo fuese en la parte superior. Busqué mucho y encontré, pero no exactamente como quería...... pero ahora estoy tratando de revertir esto y sólo Dios sabe cómo es....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 17/09/2018 01:05:53
Mi punto de vista (es cierto que desde la distancia y sin apremio de la necesidad) es .. si se trata de un único objeto el rebelde

En uno de mis formularios


El apremio finaliza antes si se elimina el objeto y se vuelve a crear
la experiencia de haberlo creado antes, aunque siga algo difusa, debería ser una excelente guía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Genaro (17 intervenciones) el 18/09/2018 02:28:34
Hola nuevamente. Me honra que sigas ayudándome. Gracias!

Te resumo:

Es un subformulario de items en una factura, el cual está encadenado al formulario principal con un campo Id Autonumérico.

Cuando inserto un código, por comando DoCmd.RunSQL, en el evento AfterUpdate, busco este código, relleno precios, descuentos, impuestos calculados y subtotal en este mismo registro o fila. Luego, en el mismo evento, le digo que vaya al registro siguiente con un DoCmd.GoToRecord , , acNext (este lo he quitado "a ver" si es causante del desastre....

Cuando va al siguiente registro, hace un salto automático y va a la primera fila o registro de este subformulario, al primer campo. Algo curioso: Hay veces que no lo hace....otras sí.....como si la computadora tuviese decisión propia....jajajajaja

Gracias de antemano.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 18/09/2018 10:30:16
Elimina (al menos de forma temporal) las rutinas de tratamiento de errores que puedan influir (o todas) si fuera el caso.

Al no esconder nada debajo de la alfombra aparecerá la causa real del problema que tras un análisis correcto debería recibir una solución.

Y si es factible intentar evitar (por innecesaria) el aplicar la técnica de barrer y esconder los errores 'debajo de la alfombra'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AfterUpdate va a primer registro en subform

Publicado por Genaro (17 intervenciones) el 17/10/2018 05:01:50
Holaaaaaaaaa

Perdona tanto tiempo en seguir este hilo. Estuve de viajes por vacaciones con mi esposa.

Retomando:

Te agradezco enormemente, pues con la idea que me haz dado, he podido darme cuenta de cuál fracción del código era la que me hacía el desastre.

Lo he hecho borrando todos los scripts e instalándolos uno a uno, haciendo pruebas, hasta que dí con el culpable.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar