Access - Base de datos se vuelve lenta al añadir muchos registros

 
Vista:

Base de datos se vuelve lenta al añadir muchos registros

Publicado por Elkin (6 intervenciones) el 24/04/2019 19:09:03
Buenas a Todos

Hoy solicito su ayuda para lo siguiente

Tengo un programa de facturas que tiene su encabezado llamado Facturas y un Subformulario llamado DetalledeFacturas donde cada mes se están generando aproximadamente 2000 registros en la Tabla Facturas y en el DetalledeFacturas 5000 registros esto cada vez esta colocando muy lento el programa

Su ayuda es para saber como hago.. para que se vayan guardando las facturas en cada mes y asi evitar que la base de datos se vuelva lenta

Ej. Las facturas de abril en la carpeta D:\Facturas\Tablas\Ano\2019\mes04
Ej. Las facturas de mayo en la carpeta D:\Facturas\Tablas\Ano\2019\mes05
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de datos se vuelve lenta al añadir muchos registros

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 29/04/2019 14:26:30
Buenas!

Primero, como siempre recomiendo, haz una copia de la bbdd, por si las moscas jajaja

Y en segundo lugar, lo más sencillo y práctico sería hacer una consulta de creación de nueva tabla donde vas copiando los registros dentro de la misma bd -o inluso en otra bd anual por ejemplo, o mensual, eso como tu veas el tamaño-.

Creas una consulta por fecha de generación de factura. No te puedo ser más explícito porque no sé como lo tienes la bd montada.

Y una vez creadas todas las tablas de los meses anteriores, podrás borrar los datos, aunque lo suyo sería que el programa lo hiciera automáticamente...

Aunque a priori sin conocer bien como está montada y estructurada tu bd es un poco aventurado y arriesgado hacerlo así...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar