Access - Crear un nuevo registro en una tabla relacionada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear un nuevo registro en una tabla relacionada

Publicado por Arturo (1 intervención) el 29/05/2019 11:08:18
Buenos, tengo una tabla principal (pacientes) con una relacionada (historial) cuyos campos en comun son (nombre y nro_identificacion) la idea es que cuando busque un paciente al presionar el boton de historia (asignado a una macro con funcion sql) agregue un registro nuevo en historial (SI NO LO ENCUENTRA) y asigne los campos de la tabla paciente (nombre y nro_identificacion) al nuevo registro de la tabla historial y si esta pues que simplemente lo muestre. Estoy tratando de usar sentencias de SQL INSERT TO - SELECT pero no he logrado nada- por favor alguien que puediera prestarme su ayuda. Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear un nuevo registro en una tabla relacionada

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 30/05/2019 01:21:21
La metodología a aplicar (sea con macros o con código) es la misma y debería hacerse en dos etapas:

1.- Localizar si existe algo en el histórico
--- función DCount / DLookup …….. la que se domine mejor

Si existe ==> se presentaría el dato
Si no existe ==> se crea el dato

Una SQL de selección no tiene nada que ver con otra de inserción, por eso se tiene que ser muy preciso en lo que se necesita y ejecutar la que sea adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar