Access - Sumar campos de diferentes tablas

 
Vista:

Sumar campos de diferentes tablas

Publicado por Carlos Ivan (16 intervenciones) el 24/09/2002 23:14:24
Hola Amigos, tengo datos numericos en campos de diferentes tablas Ej.(tabla compras y tabla ventas) y necesito hacer una resta para obtener el resultado en una tercera tabla (ganancias). Manejando todo esto, por supuesto con un formulario... Gracias mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar campos de diferentes tablas

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 25/09/2002 03:52:59
Que tal:
Mira, te sugiero realizar lo siguiente:
Con las tablas ventas y compras realizas una consulta de acción del tipo "Crear tabla" que podría llevar los campos de ventas y compra que intrervendrán en el cálculo y además un campo que realiza el cálculo en si. Como habíamos dicho que es de crear tabla se creará una tabla con los campos antes mencionados.
Ahora bien, si deseas utilizar esta tabla en forma permanente con un formulario deberías utilizar luego de haberse armado por primera vez otra consulta de acción del tipo de "Datos anexados" que te vaya agregando nuevos cálculos a la tabla anterior.
No se si fui claro, cualquier cosa me consultas, suerte
Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar campos de diferentes tablas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/09/2002 10:52:46
Carlos:
Además de lo que te apunta Tomás, te diré:
Créate un formulario para los resultados y 2 subformularios (dentro del principal) para cada una de las tablas (compras y ventas).
En cada uno de los subformularios haces la suma correspondiente y la trasladas (cada una de ellas) al principal, donde haces la resta.
Con ésto te evitas tener que crear una tabla y/o anexar datos a la misma.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos de diferentes tablas

Publicado por gerson daniel (1 intervención) el 22/10/2017 04:13:49
es muy facil tu problema :V no es necesario que tengas 2 tablas :) pon en la misma tabla compras y ventas y agragas un ultimo campo de tipo "calculado" y colocas el campo de ingresos - los egresos y asi de sencillo en una sola tabla te muestra todo
para llemar los campos solo lo hacen en un formulario y colocas los campos que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar