Access - Totales en informes

 
Vista:

Totales en informes

Publicado por Itziar (5 intervenciones) el 18/11/2002 12:06:33
Hola a tod@s:
Me gustaria saber como se puede hacer un sumatorio total en un formulario.
Yo tengo un formulario de una consulta, me pregunta el tipo de factura y me salen todos los campos entre ellos las horas y me gustaria que al final del formulario sacara un campo con la suma total de horas.

Muchas gracias.

Un saludo

Itziar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Totales en informes

Publicado por Josune (10 intervenciones) el 18/11/2002 13:24:28
Epa Itziar:
Espero haberte entendido bien la pregunta. Lo unico que tienes que hacer es poner un cuadro debajo y en el origen del control poner
=suma(["El nombre del campo que contenga las horas"])
Esto lo tendrias que poner en el pie de formulario.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totales en informes

Publicado por Toni Nerin (44 intervenciones) el 18/11/2002 14:49:29
Si quieres sumar horas, tendrás problemas si tienes definido el campo cómo de hora.

Al sumar por ejemplo 8 horas y 30 minutos (8:30) y 8 horas y 45 minutos (8:45), el total será de 16:75 horas.

Tendrás que separar las horas de los minutos, y por cada 60 minutos, sumar una hora y dejar la diferéncia en los minutos.

*--------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub EncabezadoDelInforme_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

THor = 0
TMin = 0

End Sub

Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
Dim Hor As Variant
Dim Min As Variant

If (Horas) <> "" Then
Hor = Hour(Horas)
Min = Minute(Horas)
End If

' Estos contadoress estan definidos en el pie por cliente y están ocultos
Me.THor = (Hor + Me.THor)
Me.TMin = (Min + Me.TMin)

If Me.TMin >= 60 Then
Me.THor = THor + 1
Me.TMin = TMin - 60
End If

End Sub

En el campo del total deberías poner
=[THor] & ':' & [TMin]

*--------------------------------------------------------------------------------------------------

Si a alguien se le ocurre una forma más sencilla, agradecería lo publicara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totales en informes

Publicado por Itziar (5 intervenciones) el 18/11/2002 15:32:29
Muchas gracias a los dos, he utilizado la respuesta de Josune y funciona perfectamente pq el campo horas lo tengo como texto y solo acepto medias horas (3,5).

Un saludo y muchas gracias otra vez

Itziar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar