Access - Ayuda..!!

 
Vista:

Ayuda..!!

Publicado por zap_mx (4 intervenciones) el 12/08/2004 02:29:34
Tengo un problemon.. bueno igual y no lo es tanto pero no se como hacerle.. necesito que un campo autonumerico no se actualice al introducir unicamente un dato y no se guarde.. es decir el campo autonumerico se incrementa aunque el registro no lo guarde.. necesito que ese campo autonumerico se incremente unicamente cuando este seguro de guardar o guarde el registro... si saben como hacerle por favor pasenme el codigo, se los agradecere muchisimo.. de antemano muchas gracias... saludos..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda..!!

Publicado por Skakeo (99 intervenciones) el 12/08/2004 09:27:12
En vez de ser autonumerico, puedes cambiarlo a numerico y crearte un contador, ejemplo:
EL campo se llama ID_Cliente,
me.id_cliente = dmax("ID_Cliente", "tblClientes") +1
este codigo que se ejecute cuando pulses el boton guardar y ya esta solucionado el problema, de otra manera con un autonumerico no va a poder ser.
Un saludo
Sk@keo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pero...

Publicado por zap_mx (4 intervenciones) el 12/08/2004 16:22:29
mira ya cheque el codigo, pero en donde lo pongo e decir en que evento y en que boton, en el de guardar o en el campo de id... es decir. quisiera que en el campo idclientes al dar clic en el boton de guardar que aparezca el numero que corresponde a la captura, es decir 1, 2 o 3 segun el registro que se este capturando.... te agradeceria si pudieras ser un poco mas explicito.. soy un poco nuevo en esto de los codigos... gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pero...

Publicado por Skakeo (99 intervenciones) el 12/08/2004 18:38:02
A ver te lo puse en el mensaje anterior en el evento click del boton que ejecutas para guardar. No se como lo llamas tu, a ese boton si quieres mandame la db, primero ejecuta menu Herramientas/Utildades de la base de datos/Compactar y reparar base de datos, ocupara menos y si puedes lo comprimes con winzip o winrar. Me lo miro y te pongo el codigo comentado para que veas un ejemplo practico.
Un saludo
Sk@keo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias..

Publicado por zap_mx (4 intervenciones) el 12/08/2004 20:54:58
Pude hacerlo ya.. gracias en serio me ayudaste un buen.... cuidate saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar