Access - por favor necesito contestacion

 
Vista:

por favor necesito contestacion

Publicado por kike-vitoria (40 intervenciones) el 15/08/2005 10:16:56
Hola a todos. No soy neofito en Access, aunque desconozco practicamente todo sobre la seguridad en este programa.

Acabo de finalizar una aplicacion que me ha costado conseguirla, la cual va a "controlar" un pequeño club deportivo.

El problema que tengo es que ahora, como me pasa siempre, no se blindarla para que nadie me la fusile ni veo diseños de ningun tipo. Siempre en este foro he observado a los que teneis mas experiencia hablar de la tecla SHIFT.

Arto de poner mensajes en distintos foros para ver si me ayudaban, he optado por buscarme un profesor particular que me explique como hacerlo, pero.....lo primero que es bastante cara su hora de trabajo y lo segundo que no estoy seguro de la efectividad total de anular la tecla.

¿Es realmente efectiva esa forma de proteccion?¿Le pueden buscar la trampa?

¿Alguien me podria mandar un ejemplo ? Mi objetivo es hacerlo con vuestra ayuda y ahorrarme ese dineral que me quiere cobrar.

GRACIAS de antemano amigos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor necesito contestacion

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 16/08/2005 19:06:15
Si lo haces sobre una aplicacion .mde es bastante seguro, aunque un programador avanzado podria desprotegerla.
No obstante, el código que es lo inportante, asi como forms e informes no se podra ver nunca el diseño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor necesito contestacion

Publicado por kike-vitoria (40 intervenciones) el 16/08/2005 19:59:59
Gracias Jesus. Han sido varios ademas de ti, los que me han dado soluciones a mi problema. Entre unos y otros lo voy solucionando.

GRACIAS a todos amigos.
KIKE-VITORIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor necesito contestacion

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 17/08/2005 21:33:32
Creo que lo mejor que podrías hacer es como propone Jesús un MDE. El inconveniente que tiene es que si mañana el usuario te pide una actualización, un nuevo tipo de informe o algo que se te ha quedado en el diseño, no tienes vuelta atras.
Hace tiempo alguien me aconsejo partir la aplicación en dos, una para los datos y otra para los informes, consultas, formularios, etc. vinculando ambas. De esta manera no tendrías que cargar los datos (clientes, servicios, precios) cada vez que hubiera que hacer un cambio. Solo tendrías que modificar la copia del MDE.
Si además, cambias la extensión de la que contiene los datos por otra cosa que no este identificada por el sistema operativo, como 001 por ejemplo, dará la sensación de que no es access, y así se te la copian (que será lo mas fácil) no funcionará a no ser que conozcan el truco.
No es la panacea, yo con cuatro conceptos he reventado algunas profesionales, pero es una piedra mas en el camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor necesito contestacion

Publicado por Mozart (3 intervenciones) el 17/11/2005 04:30:12
Hola!

Espero te sirva!

- puedes colocar la base de datos en un lado y que trabajen con otro archivo de access en el que solo habran formularios, las tablas estaran vinculadas.
- aparte de eso puedes a este ultimo lo haces un archivo MDE, asi no pueden usar eso de la tecla shift y ver todo.
- Cuando quieras hacer cambios vuelves a construir el MDE
-Tambien puedes hacer que cuando se abra le cambie la extension a la base de datos y cuando se cierre tambien. asi solamente cuando esta abierto es que existe la base de datos
-alguna vez vi un codigo que lee el serial del disco duro al abrir la base de datos
-Tambien puede crear un codigo que busque un archivo espefico y si no existe se cierre o no permita trabajar, asi seria una version DEMO.

Hay muchas mas ideas !

Espero te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar