Access - Ayuda por favor con fotos en 2003

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda por favor con fotos en 2003

Publicado por juliocalvache (95 intervenciones) el 25/11/2005 23:19:49
En el access 2000 tenia un campo OLE de fotos y pegaba cualquier formato en el campo y el lo visualizaba en el campo, ahora con el access 2003 no me visualiza la imagen sino que me muestra el nombre del archivo de la imagen, el detalle que he notado es que las imagenes BMP no tienen problema, pero si la version 2000 permitia cualquier formato porque la version 2003 no lo permite...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de imágenes en campo OLE en Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:12:55
En Access 2003, la visualización de imágenes en campos OLE puede presentar dificultades con ciertos formatos de archivo. A continuación se presenta una solución general para asegurar la correcta visualización de las imágenes en campos OLE en todas tus consultas futuras:

1. Asegúrate de que las imágenes que deseas visualizar estén en un formato compatible, como BMP, JPG o PNG. Si tienes imágenes en otros formatos, conviértelas a uno de estos formatos compatibles antes de insertarlas en la base de datos.

2. En el formulario o informe donde deseas visualizar las imágenes, sigue estos pasos:

a. Agrega un control de imagen al formulario o informe.

b. Configura la propiedad "ControlSource" del control de imagen para que haga referencia al campo OLE que contiene la imagen en tu tabla o consulta.

c. Ajusta las propiedades de tamaño y posición del control de imagen según tus preferencias.

d. Guarda y cierra el formulario o informe.

3. Vuelve a abrir el formulario o informe y verifica si ahora se visualizan correctamente las imágenes.

Ten en cuenta que, en versiones posteriores de Access, como Access 2007 y posteriores, se recomienda utilizar campos de adjuntos en lugar de campos OLE para almacenar y mostrar imágenes, ya que ofrecen una mayor flexibilidad y rendimiento.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema de visualización de imágenes en Access 2003 y en tus consultas futuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar