Access - Rellenar campos vacios en Access

 
Vista:

Rellenar campos vacios en Access

Publicado por Yolanda (1 intervención) el 12/04/2006 14:03:12
Hola, tengo una query en la q tengo linkeadas varias querys. Son datos economicos bajados de distintos sistemas q tengo q comparar. El problema es q si en uno o varios de los sistemas no tengo datos para una determinada entrada, me salen campos vacios y luego las formulas que tengo para comparar campos (restarlos, sumarlos etc) tambien me quedan en blanco. Necesitaria q esos campos vacios se cubrieran con ceros. Sabeis como??
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar campos vacios en Access

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 12/04/2006 16:24:32
Tenes dos caminos. El primero es mediante una consulta de actualizacion llevar todos los nulos a cero , en donde dice actualizar a: pones 0 y en criterios del campo que estas actualizando le pones Es Nulo. El segundo es medianete los comandos siInm o Nz.. Buscalos en la ayuda y fijate como funcionan.
saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar campos vacios en Access

Publicado por raul (1 intervención) el 05/06/2012 01:28:41
A me funciono con la primera opcion que es actualizar
primero creas una consulta luego le das click en actualizar y cambia en la parte inferior luego donde dice campo: tabla: actualizar a: alli puedes rellenar los espacios vacios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar campos vacios en Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/04/2006 16:32:15
Yolanda:
Prueba anteponiéndole la Función Nz a todos los campos que intervengan en el cálculo y que tu preveas que puedan ser Nulos aunque en algunos casos no lo sean. Ejemplos:

Obtener el Importe total de la venta de un producto:
En lugar de poner =Precio * Cantidad, pones = Nz(Precio) * Nz(Cantidad)

Hayar la Suma del Campo Importe:
En lugar de poner = Suma(Importe), pones =Suma(Nz(Importe)).
etc.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Rellenar campos vacios en Access

Publicado por Hector G (1 intervención) el 21/03/2014 17:09:28
Excelente!!

Funciono perfecto con "NZ", muchas gracias por su ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar campos vacios en Access

Publicado por edwindows (1 intervención) el 25/07/2017 14:59:48
Buenas, Funciona cuando hago la consulta directo en Access, pero en VB no reconoce la función Nz me sale error,
Alguna solucion o sugerencia....??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar campos vacios en Access

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 26/07/2017 13:21:22
Unas acotaciones:

La función NZ no distingue en que parte se aplica, ahora bien, hace falta que el campo a evaluar EXISTA (por ejemplo: no funcionara si el recordset esta vacío porque NO SE CREA el objeto)

La función NZ tiene y utiliza DOS parámetros, uno es el objeto a evaluar otro es EL VALOR SUSTITUTIVO, dejar que Access interprete libremente es un riesgo muy alto, en base a ello esta parte (copia de la respuesta original):
..
Obtener el Importe total de la venta de un producto:
En lugar de poner =Precio * Cantidad, pones = Nz(Precio) * Nz(Cantidad)

....

La aplicación correcta de la función seria asi:

Obtener el Importe total de la venta de un producto:
En lugar de poner =Precio * Cantidad, pones
= Nz(Precio, 0) * Nz(Cantidad, 0)

Y si el campo fuera de texto podría ser asi:

... Nz(NOMBRE, "Manuel") ....

Para que si no hay asignado un nombre, tome el elemento sustitutivo (y aquí se apreciara que Access no sabría adivinar el valor sustitutivo si no se le indica de forma expresa).

He utilizado como separador la coma (el correcto en VBA)
Si se aplica fuera de VBA (formularios, consultas ....) se deberá utilizar el que figure en la configuración regional de Windows de cada uno (en la versión castellana acostumbra a ser el punto y coma (;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar