Access - ayuda con access

 
Vista:

ayuda con access

Publicado por car (2 intervenciones) el 21/11/2006 20:56:04
hola me gustaria me ayudaran, no habia utilizado access anteriormente, estoy apenas aprendiendo, sin embargo voy bien, pero me he atorado, ya que hice una base de datos con varios campos, esto lo tome de una BD que tenia hecho en excel, la importe a access para poder trabajar, sin embargo le agruege nuevos campos, x ejem originalmente tenia nombre, edad, sexo, lo importe y le agregue los campos de direccion y telefono, claro los llene en el mismo access. sin embargo ahora quiero importar mas datos a la tabla de access, tambien de una base de datos que tengo en excel, teiene los mismo campos originales, nombre , edad, sexo, pero no cuenta con los nuevos campos que puse en acces, uando lo voy haciendo, pues le digo que lo quiero poner en una tabla existente pero me da eerror por que???, como le puedo hacer para poner datos de una bd de excel a una de acces donde ya tiene informacion. sin tener que hacer una nueva tabla, si no perderia mis consultasy relaciones no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con access

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 21/11/2006 21:07:23
importa las tablas de excel como tablas nuevas al access y despues de hacer eso, haste una consulta de datos anexados en la cual seleccionas la tabla de origen, en este caso tu tabla importada al excel y la tabla de destino es donde agregaras los datos, vas seleccionando los campos y despues la ejecutas.
si tienes dudas, avisanos
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con access

Publicado por car (2 intervenciones) el 23/11/2006 20:38:45
gracias voy a intentar asi como me dices, aunque jejejej a ver si me sale por que soy nueva en esto del access y estoy a prueba y error, pero tambien quiero comentarte algo mas, fijate que hice otra prueba, importe a acces una hoja de excel, con nombre apellido y direccion, en es orden luego en el mismo acces le agregue un campo, el del telefono, luego hice en excel otro archivo igual con nombre apellido y direccion pero con nuevos datos y fijate que ahora si me lo hizo sin problemas a pesar de que en la BD de acces le habia agregado un campo mas, el del telefono, y esto me llevo a una congetura me corriges si me equivoco, sera que la primera vez que intente hacerlo no me salio por que agregue campos pero alterando el orden, osea en lugar de agregarlos al final los intercale, sera por eso que no me salia y marcaba error?????
gracias por la ayuda saludos

x cierto jejeje perdon si la pregunta es un poco tonta, pero jejeje soy una totala inexperta en vias de superacion jajaja.... como le hago para hacer lo que me dices, se hacer consulta pero como lo indexo??? tengo la base de datos original, la importo en acces, ahi le agruegue nuevos campos, luego quiero agregar otra base de datos con otros registros y con los mismo campos exceptos los nuevos campos que anexe en access. se puede asi como me lo sugeriste, pero solo es una tabla o tambien la agrego...como nueva??? pero y mis relaciones que haya creado con la tabla anterior???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar