Access - Informe a partir de filtro en formulario

 
Vista:

Informe a partir de filtro en formulario

Publicado por Jesús A. García (3 intervenciones) el 29/11/2006 08:33:38
Hola,

Tengo un formulario (datos de libros:autor, título, año, etc) y uso casi exclusivamente el filtro del menú contextual (botón derecho) "filtrar por".
Ahora lo que busco es que pulsando un botón se genere un informe que me muestre sólo los datos que he filtrado en el formulario. Por ej. si en el formulario aplico un filtro: "buscar por: "*Pérez*" , En el informe sólo deberían aparecer los libros de los autores con apellido Pérez.

¿Alguien me puede dar una sugerencia? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe a partir de filtro en formulario

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 29/11/2006 13:43:21
imagino que ese informe esta hecho en base a una consulta, por ende en la consulta le ingresas los criterios y en el informe debieran verse reflejado dichos criterios, asi que tu problema estaría solucionado
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de filtro en formulario

Publicado por Jesús A. García (3 intervenciones) el 29/11/2006 15:15:46
gracias por contestar.

Si, el informe esta basado en una consulta. Lo que ocurre es que el criterio de búsqueda puede variar mucho. Por ejemplo, en un momento puedo querer filtrar por autor, después por fecha, etc. Otro usuario, posiblemente le interese tener una lista de todos los que se llamen Juan...

El menú contextual permite aplicar filtros de una manera muy flexible. Pero el problema que tengo es que no quiero editar la consulta cada vez que quiera aplicar un criterio. No sería práctico. Por eso buscaba la manera de que pulsando simplemente un botón se generara un informe a partir del formulario sobre el que estoy aplicando uno o varios filtros. En otras palabras, el informe sería una "copia imprimible" del formulario.

Atentamente,

Jesús A. G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de filtro en formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 29/11/2006 18:18:20
Al abrir el informe con docmd.OpenReport, le puedes indicar una cadena de texto por la que filtrar en el parámetro WhereCondition. Como la propiedad Filter del formulario también es una cadena de texto, puedes pasársela como argumento.

DoCmd.OpenReport "NombredelInforme", , , me.filter

Naturalmente, esto obliga a que los campos por los que puedes filtrar tengan exactamente el mismo nombre en el formulario que en el informe.

¡Ojo! No hay que confundir WhereCondition con Filter. La coincidencia de nombre nos podría llevar a usar erróneamente éste segundo parámetro.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Informe a partir de filtro en formulario

Publicado por Jesús A. García (3 intervenciones) el 30/11/2006 08:11:03
Muchas gracias por la información. Funciona perfectamente.

Saludos.

Jesús A. García
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Informe a partir de filtro en formulario

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 22/10/2016 13:43:01
Muchas gracias José... una vez más me has dado la solución !!!

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar