Access - color de fondo en formularios continuos

 
Vista:

color de fondo en formularios continuos

Publicado por alvaro (1 intervención) el 13/01/2007 13:01:32
Hola,
tengo un formulario sencillo con nombre de pueblos y fase1 realizada, fase2 realizada es decir campos de si/no, etc
El formulario es continuo, es decir yo he diseñado una linea y access me presenta todos los registros en muchas líneas.

la persona que va a rellenar los datos no ve demasiado bien y me gustaría hacer algo muy visual tipo botones que cambien el color de fondo activando o desactivando los campos.

El problema que tengo es que si elijo una propiedad de color de fondo de un botón y lo asocio a si el campo esta en true un color y si no otro, pues coje el formulario y me cambia el color de todos los botones de todos los registros, es decir no se centra sólo en mi registro!!!!!!!

mirar a ver si me dais algún consejo

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/01/2007 21:13:59
Alvaro, con los formularios continuos hasta donde yo conozco, no lo podrás hacer.

Como en realidad en el formulario continuo solo aparece un campo o un control que se repite tantas veces como registros muestra el formulario, cuando cambias el formato, lo haces para todos los registros que aparecen.

Si como dices el problema lo tienes debido a que la persona que lo actualizará tiene problemas con la vista, se me ocurre como solucción el intentar que el tamaño de los campos sea un poquito mayor de lo normal.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/01/2007 02:01:08
Ahora recuerdo la super-comedura de tarro que me dí pensando en esto , y al final encontre una solución muy sencilla.
En el pie o encabezado del formulario pon un control de texto, para el ejemplo lo llamare txtFondoColor, y pon su propiedad visible a "No". Ahora vete al evento "Al Activar registro" del formulario y pon esto:

Me.txtFondoColor = Me.NombreCampoID
Esto sirve para extablecer la expresion en "Formato condicional".

Ahora selecciona el control que quieras, y vas al menú Formato >Formato condicional, y selecciona del cuadro combinado "La expresion es" , y pon la siguiente expresión [txtFondoColor] = [NombreCampoID].
Y configura el color del control como quieras.
¿No es Sencillo ?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por cristian amado (1 intervención) el 17/05/2007 21:04:22
Amigo muchas gracias por tu ayuda me sirvio de mucho... me estaba matando tratando de hacer eso y buscando en varios foros y no habia encontrado; y viendo con la simpleza que tu nos das...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por klystron (1 intervención) el 09/12/2015 14:29:41
OCHO AÑOS DESPUES Y ES LA MEJOR SOLUCION QUE HE VISTO.
MIL MILLONES DE GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/12/2015 15:11:27
diez años antes (con Access 2.0) la solución mas limpia era:

Se seleccionan todos los cuadros de texto 'vivos' (que pueden tener el foco), sencillo si se mantiene pulsada la tecla Shift.

Con todos ellos seleccionados se elige un color de fondo (el amarillo claro va muy bien)

Sin perder esa selección, se vuelve a lo seleccionar color y se le indica 'que sea transparente'.

En formularios continuos, en vista hoja de datos o en formulario único, todos los objetos antes seleccionados tomaran el color de fondo cuando reciban el foco y volverán al transparente cuando lo pierdan.

Sin código, sin condicionales, sin ..... (y todo ello sin restar velocidad de ejecución, algo en lo que el formato condicional no puede 'decir lo mismo')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por Flecos (1 intervención) el 01/11/2022 16:29:40
Lo de Me.NombreCampoID no entiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 01/11/2022 17:56:25
Habrá un dato en el formulario que permita identificar como único a ese registro en todo el conjunto, es al que se le acostumbra a denominar como ID y como el nombre es libre (y suele haber al menos un ID por tabla) para diferenciarlo se suele utilizar el nombre de la tabla (IdCompras, IdCliente, IdProducto) para facilitar su manejo.

Me. es una palabra reservada de Access, se utiliza para hacer referencia a sus objetos de forma relativa en lugar de su referencia absoluta.

Me.IdCompras (relativa) <==> Forms.[aqui el nombre del formulario].IdCompras (absoluta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:color de fondo en formularios continuos

Publicado por Scarlett (1 intervención) el 25/11/2022 04:35:12
Thanks for the answers, it helped me learn many new lessons geometry dash lite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar