Access - gestion de incidencias.

 
Vista:
sin imagen de perfil

gestion de incidencias.

Publicado por pedro (26 intervenciones) el 05/11/2007 09:28:28
Buenas, estoy construyendo una aplicacion de gestion de incidencias en access. no tengo mucha experiencia con access (he estado poniendome al dia con manuales varios) y se me ha planteado un problema que no se cual es la mejor manera de abordar.
Como os dije antes tengo una aplicacion de gestion de incidencias que presenta las incidencias en un formulario, que las filtra por medio de un cuadro combinado por titulo de la incidencia y presenta todas las entradas de esta incidencia seleccionada en un subformulario dentro del formulario principal. todo esto se basa en la tabla incidencias que tiene una serie de campos sobre la incidencia.
La pregunta en cuestion es... he añadido un campo estado (estado de la incidencia, abierta, cerrada ect...) y ahora me gustaria visualizar la incidencias filtradas primero por estado de incidencia y luego por que indidencia es (titulo, como hasta ahora) para hacer esto creo que una buena forma seria con dos cuadros combinados relaccionados o enlazados. pero no he logrado hacerlo.
Si pudierais hecharme una mano con esto, indicandome como ejecutar lo de los cuadros combinados o si veis que hay alguna forma mas efectiva de hacerlo pues mejor.
un saludo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gestion de incidencias.

Publicado por elias (405 intervenciones) el 06/11/2007 12:31:01
para los estados debias de hacer una consulta

y en los cuadros combinados enlazados tienes ejemplos aunque basicamente son que cuando uno de los cuadros cambie pues que el me.cuadro0.RowSource = " select ............."

Espero te sirva

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestion de incidencias.

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 06/11/2007 13:29:04
Hola, yo tengo desarrolado un formulario que funciona igual que los formularios de seleccion de las inmobiliarias, es decir, tienes varios campos donde seleccionas las opciones y segun vayas seleccionando se van actualizando los datos. si me envias la base de datos con las tablas puedo intentar hacerte un formulario y asi comprenderas mejor el funcionamiento porque para explicarlo es un poco engorroso. El formulario funciona con consultas, funciones y muy poco codigo, con lo cual es bastante facil de seguir.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:gestion de incidencias.

Publicado por pedro (26 intervenciones) el 06/11/2007 15:08:33
Gracias por tu ayuda Miguel. te mando la base de datos a tu correo.
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar