Access - Disminuir Tamaño de la Base de Datos

 
Vista:
Imágen de perfil de heaj

Disminuir Tamaño de la Base de Datos

Publicado por heaj (33 intervenciones) el 04/03/2008 21:27:43
Hola!!!
Mi problema ya es bastante grande!!!

Mi base de datos cada vez crece en tamaño, y me gustaria saber como lo disminuyo. El problema no son los registros, sino todos los formularios que manejo, ya que son muchos y creo que eso me esta incrementando el tamaño de la base de datos.

Ya estoy en la parte final de la misma, estoy agregando mis reportes pero el tamaño ya es exagerado. Tiene 150 MB aprox y tengo mu pocos registros.

Que hago???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disminuir Tamaño de la Base de Datos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 04/03/2008 21:49:43
Lo que más aumenta el tamaño de una BD son las imágenes.

Hasta la versión 2007, las imágenes se guardan en formato de tamaño en bytes equivalente a BMP, sea cual sea el formato original.

Además, si tomamos una imagen muy grande y la reducimos para meterla en un formulario o informe, el tamaño sigue siendo el original, mientras no usemos un editor de imágenas para aligerarla.

Cada imagen en un formulario o informe se guarda como una imagen distinta, aunque estemos pegando la misma imagen en distintos sitios.

Para atajar estos problemas, una treta puede ser crear un subformulario o subinforme con la imagen que se vaya a repetir y en cada formulario o informe meteríamos ese en vez de la imagen.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de heaj

RE:Disminuir Tamaño de la Base de Datos

Publicado por heaj (33 intervenciones) el 04/03/2008 22:51:19
Gracias. Ya logre reducir unos 60 MB de tamaño, eliminando algunas imagenes. Trataré de reducirla más.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disminuir Tamaño de la Base de Datos

Publicado por elias (405 intervenciones) el 05/03/2008 18:18:28
y tambien puedes hacer que en el Form_Load()
se ejecute la carga de la imagen que tu quieras en dicho Form.

Espero qye tambien te sirva

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disminuir Tamaño de la Base de Datos

Publicado por Yair Escudero (44 intervenciones) el 05/03/2008 22:49:23
Una estrategia adicional a la que ya han mencionado los compañeros podria ser crear dos bases de datos una que contendra todos los formularios, las tablas seran vinculadas a la otra base de datos que contendra solo las tablas sin formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar