Access - selección de registros en un informe

 
Vista:

selección de registros en un informe

Publicado por seimi (2 intervenciones) el 17/04/2008 11:51:14
Buenos dias. Tengo el siguiente problema, lo planteare con un "ejemplo" práctico.

Tengo la siguiente tabla "vehiculos":

id_usuario nombre vehiculo
-------------- ------------ --------------
1 Pepe Peugeot
1 Pepe Seat
2 Carlos Renault
3 Borja Porsche
3 Borja Ferrari

Pues bien, quiero generar un informe para ver los vehiculos de un usuario (solo de ese usuario) seleccionandolo con un cuadro combinado (en el que me aparece el nombre del usuario), la opcion que se me ocurre es con una consulta con parametro, pero entiendo que eso obliga a quien ejecute el informe a conocer de "memoria" los id_usuario o los nombres, y me gustaria poder seleccionar el usuario en un cuadro combinado. Lo cierto es que no sé como hacerlo.

Gracias y hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:selección de registros en un informe

Publicado por elias  (1 intervención) el 17/04/2008 19:09:18
mira create un consulta de vehiculos por persona pidiendote de criterio el id_usuario, despues create un informe basado en esa consulta...al abrir el informe te pedira el id_usuario y despues te deberia mostarr el informe con los vehiculos de ese usuario....vale, despues de esto create un formulario, con un combo (cuadro combinado) con el nombre e id de cada usuario que tengas...y coges creas un boton de comando que te ejecute el informe que te has creado antes....vale, ahora te vas a tu consulta y en Criterios (donde tenias el [id_usuario] de criterio) y coges y pones:

Forms!Nombre_de_Formulario!Tucuadrocombinado

y ya esta....

si quieres rizar el rizo mete el codigo del boton de comando en el evento AfterUpdate del Cuadro combinado y veras que te muestra el informe automaticamente

Espero te sirva sino sabes algo mandame un correo

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar