Access - coincidir parte de una cadena

 
Vista:

coincidir parte de una cadena

Publicado por Gabriela (6 intervenciones) el 09/07/2008 20:10:33
que tal, estoy elaborando una consulta de selección y quisiera que me mostrara solo los datos que tengan la cadena dada, por ejemplo: si dan: "insc" me muestre "inscritos" "inscrito" "inscripciones"... etc., muchas gracias por su ayuda

Saludos :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:coincidir parte de una cadena

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 09/07/2008 21:33:30
Hola Gabriela:
No dices donde van a teclear esa cadena, si fuera en un cuadro de texto de un formulario tienes que poner lo siguiente en el criterio del campo de la consulta:

Como "*" & [Forms]![Formulario1].[Texto1] & "*"

"Formulario1" sería el nombre del formulario donde se encuentra un cuadro de texto de nombre "Texto1" en el cual los usuarios van a escribir parte de la cadena a buscar.

Como, en diseño, equivale a Like en VBA, lo que podrás comprobar en la Vista SQL de la Consulta.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coincidir parte de una cadena

Publicado por Gabriela (6 intervenciones) el 09/07/2008 22:33:29
Hola Enrique, de hecho lo requiero en la consulta en la fila criterios, pero me ha sio de muchísima ayuda tu respuesta. Mil gracias

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coincidir parte de una cadena

Publicado por JOSE MANUEL (33 intervenciones) el 10/07/2008 22:27:15
No lo pillo. En el campo APELLIDO1 de la consulta -que tira de una tabla- en su apartado CRITERIOS escribo -------> Como "*" & [Forms]![Formulario1].[Texto6] & "*"

Pero en el formulario, donde digo que direccione a la CONSULTA1?

Trato de obtener de una tabla de empleados, todos los registros de un empleado concreto. El usuario debe teclear parte de una cadena en APELLIDO1 (por ejemplo MAR), y ver todos aquellos cuyo APELLIDO1 comienza por MAR, y una vez elegido el buscado, mostrar todos los registros de este empleado (MARTINEZ PEREZ JOSE).

Dos mil gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar