Adobe Acrobat - Dudas en el apartado Calcular de las propiedades del cuadro de texto

 
Vista:

Dudas en el apartado Calcular de las propiedades del cuadro de texto

Publicado por JCVeci (1 intervención) el 06/02/2019 13:54:42
Busco ayuda para un formulario que estoy haciendo y que tiene como destino previsto ser el Boletín de Inscripción de una asociación. Detallo el problema.

Relaciono los campos involucrados:

• Cuadro de texto bajo la denominación “Nombre”. Recogerá el nombre del nuevo socio.
• Cuadro de texto bajo la denominación “Apellidos”. Recogerá los apellidos del nuevo socio.
• Cuadro de texto bajo la denominación “NombreTutor”. Recogerá el nombre completo del tutor del nuevo socio, sólo en caso de que sea un menor.
• Cuadro de texto bajo la denominación “FirmadoPor”. Recogerá el nombre de la persona que firme el documento.

El problema lo tengo con el último, es decir don el “FirmadoPor”. En el caso de que sólo existiera la posibilidad de que firmara el nuevo socio no habría problema, bastaría con unificar el nombre con los apellidos. Lo que he puesto en el campo “FirmadoPor” y en concreto en el apartado de calculo personalizado de las propiedades del campo el siguiente lenguaje:

event.value = this.getField("Nombre").valueAsString + " " + this.getField("Apellidos").valueAsString;

Así me funciona bin. El problema surge porque hay dos situaciones posibles. Si hay un tutor debe firmar este y si no el socio. Por lo tanto, en el cuadro “FirmadoPor” habría que poner una condición, si el cuadro tutor está vacío aparece el nombre completo del socio y si no tiene que aparecer el del tutor. En un lenguaje entendible sería así:

Si “NombreTutor” = “”, “Nombre” y “Apellidos” si no “NombreTutor”

Mi pregunta es si alguien puede decirme como utilizar este condicional.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder