Bases de Datos - OPTIMIZACION DE TABLAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

OPTIMIZACION DE TABLAS

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 18/03/2018 02:26:42
Buenas quisiera que alguien me aconsejara una alternativa a las tablas que tengo para optimizar mi base de datos las siguentes tablas son:

Docente: PK CedulaDocente, contraseña, NombreCompleto
Alumno: PK CedulaAlumno, contraseña, NombreCompleto
Curso: PK CodigoCurso, FK CedulaAlumno, NombreCurso
Materia: PK CodigoMateria, NombreMateria
Imparten: FK CodigoCurso, FK CodigoMateria, Fk CedulaDocente
Matricula: FK CodigoCurso, FK CodigoMateria, FK CedulaAlumno, Nota
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

OPTIMIZACION DE TABLAS

Publicado por xve (107 intervenciones) el 19/03/2018 09:51:57
Hola Gustavo, no se muy bien como ayudarte... nos puedes comentar con mas detalle que necesidad tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OPTIMIZACION DE TABLAS

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 19/03/2018 19:39:44
Te cuento, tengo un formulario donde registro los alumnos y el curso a la vez es decir me queda X alumno en X curso...
tengo otra formulario donde registro las materias y a su vez tengo otro formulario donde le asigno a cada profesor la materia que va a dictar en X curso.. ahora el problema que tengo es que no se como hacer que cuando registre el alumno en X curso este tambien se registre con todas las materias pertenecientes a ese curso para poder agregarle las notas de cada materia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OPTIMIZACION DE TABLAS

Publicado por MySql (2 intervenciones) el 19/03/2018 18:03:32
Viejo tienes que dar los atributos completos de las entidades, además no se trata de que si pongo X atributo se me va hacer mas largo ni hacer las cosas cortas por pereza de extender la base de datos, todo depende de como sea el proyecto y las necesidades del cliente....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar