C/Visual C - Función system

 
Vista:

Función system

Publicado por einsteincora (3 intervenciones) el 22/01/2009 13:08:46
Hola a todos, tengo un problema al tratar de usar la función system en un programa en c.

Lo que quiero es cambiar de directorio, pero no funciona. La llamada que hago es la siguiente:

system("cd C:\");

¿Alguién sabría por qué?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función system

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/01/2009 17:40:18
El caracter " representa una comilla doble. El caracter \ representa una diagonal invertida (busca en google "escape de caracteres en c").

Intenta:

system("cd C:\");

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función system

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 22/01/2009 20:13:40
Seguramente sí que funciona. El problema es que tú no sabes lo que hace la función system();

System llama al intérprete de comandos para que ejecute lo que tú le dices. Una vez que acaba, vuelve a tu programa. Como es perfectamente lógico, tu programa no ha hecho el cambio de directorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función system

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 31/01/2009 23:50:18
Para cambiar de unidad no debe llevar cd, es decir la funcion es:

system("c:");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar