C/Visual C - Dudas de principiante

 
Vista:

Dudas de principiante

Publicado por Nauj (3 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
Estoy empleando el MSVC**6.0 para realizar aplicaciones de consola en win32 utilizabdo código C (no C++). Tengo las siguientes dudas acerca del compilador. Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

-¿Cómo puedo modificar el valor de una cadena en el debugger?
-¿Para qué sirve una macro?
-¿Cómo puedo crearme un archivo de cabecera con los includes (un .h) e incluirlo en los demas archivos cpp.?. Lo he intentado empleando la carpeta ´header files´, pero no lo he logardo.
- ¿Existe algún equivalente windows a la función delay?
- ¿Qué significa el siguiente error?
Cannot open precompiled header file: ´Debug/pru1709.pch´: No such file or directory
¿cómo puedo subsanarlo?.
- Si inicializo un puntero a char con un NULL, al hacer después un gets me da error. (Null pointer assignment)¿alguine me puede explixcar por qué?
char *p=NULL;
gets(p);
- ¿para qué sirve el "Remote Debugger connection"?
- Los ´Object/library modules´ archivos del tipo *.lib...¿para qué sirven?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de principiante

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
Bueno, yo ha todo no te se responder pero por intentarlo ... ;-)

Una macro (supongo que te refieres a los define) sirven para infinidad de cosas. Una macro
simple y útil es por ejemplo:

#define max(a,b) ((a)>(b)?(a):(b))

que da el mayor de dos números. También las puedes usar para definir constantes. Lo bueno
de las macros es que son rápidas, pues en el código el compilador sustituye su nombre
por su código. Así si tienes una constante como una macro, luego el compilador sustituye
sus consultas por el valor, por lo que no se accede a una variable para leerla.

Puedes hacer un .h con el VC, y guardarlo como un .h. Luego para incluirlo, tienes que
poner el nombre entre comillas:
#include "MiFichero.h"
en lugar de entre <>.
El error que te sale es porque VC precomila los .h o algo así, y no encuentra el fichero
de la precompilación (pch = precomiled h o algo así). Total, que para hacer un .h me parece
que tienes que decirselo explicitamente, y el te mete unas historias sobre la precompilación
para que luego no falle.

Por último, lo del NULL es normal. Un puntero es una variable que almacena una dirección de
memoria. Para poder almacenar un valor en la posición de memoria a la que apunta un puntero
dicha posición de memoria debería estar reservada, es decir que el S.O. te debe haber
concedido el espacio (para asegurarte de que no modificas zonas de memoria que no
deberías). El valor NULL es el valor 0, que indica que el valor del puntero no está inicializado,
es decir "que no apunta a ningún sitio". Por lo tanto no puedes pedir que en la posición
de memoria apuntada se almacene un valor, pues el puntero no está inicializado.

Espero que te sirva... y que alguien que sepa más que yo de VC te conteste al resto ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar