C/Visual C - Formularios en C

 
Vista:

Formularios en C

Publicado por javi (3 intervenciones) el 11/08/2006 14:12:18
Hola a tod@s. Soy nuevo en esto del C. Yo siempre habia programado en visual basic y la verdad esque aun no me he acostumbrado. Como se hacen los formularios en C????? Lo que es el lenguaje ya lo domino un poco, es decir entrada y salida de datos, pero todo se hace a traves de la pantalla de ms-dos. Solo queria saber si en C tambien existian los formularios. Si no es asi, que lenguaje es el que mas se parece a visual??
Muchas gracias
Un saludo,
Javi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios en C

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 11/08/2006 14:57:04
Utilizando visual c++ puedes elegir en tipo de proyecto aplicación de windows forms. Este se parece en el entorno a visual basic. Otro tipo de proyecto es utilizar las MFC.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en C

Publicado por javi (3 intervenciones) el 11/08/2006 15:06:57
Gracias oscar por la aclaracion. Intenare aprender C y luego me pasare a C++ ya que prefiero la programacion con formularios. Respecto a lo de las MFC a que te refieres?
Gracias de nuevo
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en C

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 11/08/2006 15:33:04
MFC (Microsoft Foundation Class) son librerias para el desarrollo de aplicaciones incluidas en visual c++ que facilitan la programación. Los proyectos realizados en windows forms no utilizan estas librerías.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/08/2006 20:21:18
Pero utilizan otras librerías llamadas .NET Framework. Si vas a trabajar con .NET, quizás te convenga mejor emplear C#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/08/2006 20:00:22
Con cualquier compilador de C/C++ puedes crear ventanas si te bajas el SDK de Windows de msdn.microsoft.com. Si empleas el compilador Visual C++ puedes emplear "formularios", pero no estarías trabajando en C++ estándar, sino en C++/CLI que es un dialecto de C++ que Microsoft creó para poder trabajar con código administrado: .NET Framework. Finalmente, VC también te proporciona una librería como MFC, y la comunidad de programadores ha desarrollado WTL -basado en ATL- que en mi opinión, es la mejor librería para crear interfases gráficas de usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en C

Publicado por javi (3 intervenciones) el 11/08/2006 23:58:22
Gracias por vuestras aclaraciones, aora se donde me he metido. Yo soy estudiante y por ahora solo me habian enseñado visual basic. Para el año que viene me iban a enseñar C pero yo creia que era como visual, acer formularios y programar, y e visto que no. toda esa informacion que me dais se que es buena pero no creo que llegue a tanto yo solo. solo tenia intriga del C pero he visto que no es como el visual basic, alé a programar!!
Gracias por todo,
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 13/08/2006 01:58:30
De hecho, VB está construido sobre una tecnología que fué desarrollada en C++ llamada Component Object Model. Solo que el compilador de VB te lo esconde.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar