C sharp - MenuContextual

 
Vista:

MenuContextual

Publicado por Gerald (5 intervenciones) el 11/12/2008 17:50:55
Hola amigos del foro espero que me puedan ayudar con mi problemita, necesito que de me habilite un menu contextual al darle click izquierdo del mouse a un control button como puedo hacer esto? he probado con el contextMenuStrip pero solo funciona con el boton derecho del mouse, tambien use el evento MouseClick para saber el que boton del mouse de uso pero no tube exito, espero pues me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MenuContextual

Publicado por hackparaguay (17 intervenciones) el 16/12/2008 20:12:37
no se si te puede servir pero mi idea es lo siguiente
puedes crear un listbox cerca del control button y lo dejas con un visible=false, lo vuelves visible=true en evento click del mouse y lo vuelves a ocultar con un click sobre el listbox
espero te sirva ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MenuContextual

Publicado por Vladimir (5 intervenciones) el 20/12/2008 16:17:48
Es buena la idea pero en caso quiero tener subitems ? por eso tengo q usar el contexmenustrip. Bueno estuve investigano mas este tema y pude encontrar la solucion espero que ayude esta solucion a aquellos q tambien alguna vez tenga este problema.

private void button1_MouseDown(object sender, MouseEventArgs e)
{
this.contextMenuStrip1.Show(this.button1, new Point(e.X, e.Y));
}

que facil no? pero antes de ejecutar, tienen que asociar el button con el menustrip que esta en el cuadro de propiedad del button llamada la propiedad "contextMenuStrip" y agregarles algunos items al contextMenuStrip1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar