Clarion - deshabilitar campos

 
Vista:

deshabilitar campos

Publicado por jose (36 intervenciones) el 17/10/2005 23:52:36
hola que tal espero alguien pueda ayudarme:

deseo dehabilitar los campos por medio de un valor inicial esto es quiero poner estatus a mis movimientos

por ejemplo en documentos cancelados y concluidos al momento de que entre el usaurio a ver la informacion pues no pueda hacer modificaciones, esto tambien lo queiro validad por usuario, se puede ?, necesito algun template ?

si necesitan que sea mas explicito por favor haganmelo saber

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:deshabilitar campos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 18/10/2005 02:11:51
lo unico que necesitas hacer es decirle en el embed de entrada disable(?campo) y se deshabilitara

saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por jose (36 intervenciones) el 18/10/2005 22:19:43
creo que no fui lo suficientemene epxlicito, pero muchas gracias el problema es el siguiente:

tengo una ventana tipo form en la cual se hacen los movimientos posibles para el departamento de ventas cotizacion, pedido y factura, cada movimiento tiene diferentes estatus cancelado, concluido y pendiente.

al momento de realizar por primera vez el movimiento queda en un estatus de pendiente esto quiere decir que puede ser modificable en cualquier momento
al momento de concluir el movimiento quedara en un estatus ovbio concluido aqui es donde entra la validacion si esta concluido el movimiento quiero que al abrirlo o abrir la ventana tipo form todos los campos esten desactivados que solo sea para consultar el movimiento si me explico ?

ya intente lo siguiente:

if ven:estatus = concluido and ven:estatus = cancelado

disable(?ven:nombre)
disable(?ven:direcc)
.
.
.
.
etc
pero me marca un error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 18/10/2005 23:56:15
TU PROBLEMA ESTA MUY SENCILLO, SI EL ESTATUS ES NO CAMBIAR, DESHABILITA LOS CAMPOS QUE NO QUIERES QUE SE CAMBIEN.

SI NO QUIERES QUE MODIFIQUEN NINGUN CAMPO DESHABILITA EL OK.

UN SALUDO DESDE MEXICO
FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 18/10/2005 23:56:29
TU PROBLEMA ESTA MUY SENCILLO, SI EL ESTATUS ES NO CAMBIAR, DESHABILITA LOS CAMPOS QUE NO QUIERES QUE SE CAMBIEN.

SI NO QUIERES QUE MODIFIQUEN NINGUN CAMPO DESHABILITA EL OK.

UN SALUDO DESDE MEXICO
FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por jose (36 intervenciones) el 19/10/2005 00:20:27
pero aunque deshabilites el OK si modificas cualquier cosa y le das click en cancel te aparece el cuadro que pregunta si desea guardar los cambios....

osea es lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 23/10/2005 06:13:50
Deshabilitando el ok y quitando la opcion de confirmar al salir, no te pregunta ...

saludos desde mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 18/10/2005 19:49:31
eso tambien lo podrias hacer por un campo dentro de la tabla, ejemplo un recibo de pago una vez impreso no se tendria q poder volver a modificar de ninguna manera, luego chekeas ese campo y si se cumple la condicion no se puede alterar. Tambien por usuario puedes hacer filtros etc tal vez con te pude ayudar s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por jose (36 intervenciones) el 18/10/2005 22:20:27
creo que no fui lo suficientemene epxlicito, pero muchas gracias el problema es el siguiente:

tengo una ventana tipo form en la cual se hacen los movimientos posibles para el departamento de ventas cotizacion, pedido y factura, cada movimiento tiene diferentes estatus cancelado, concluido y pendiente.

al momento de realizar por primera vez el movimiento queda en un estatus de pendiente esto quiere decir que puede ser modificable en cualquier momento
al momento de concluir el movimiento quedara en un estatus ovbio concluido aqui es donde entra la validacion si esta concluido el movimiento quiero que al abrirlo o abrir la ventana tipo form todos los campos esten desactivados que solo sea para consultar el movimiento si me explico ?

ya intente lo siguiente:

if ven:estatus = concluido and ven:estatus = cancelado

disable(?ven:nombre)
disable(?ven:direcc)
.
.
.
.
etc
pero me marca un error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por Lorena (6 intervenciones) el 20/10/2005 17:36:30
Si el Form viene de un BROWSE, creo que al control deberías hacerlo en el BROWSE, es decir que dependiento del STATUS, si es CONCLUIDO o CANCELADO, solamente deje ENABLE el Boton VIEW (Ver).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:deshabilitar campos

Publicado por heudy feliz (10 intervenciones) el 15/12/2005 23:38:52
hola formula bien la pregunta y di que version usa, porque en la 6.2 eso se hace automatico y puedes incluso darle propiedad a los objectos desabilitados.

bye

heudy feliz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por Lorena (6 intervenciones) el 20/10/2005 17:38:29
Si el Form viene de un BROWSE, creo que al control deberías hacerlo en el BROWSE, es decir que dependiento del STATUS, si es CONCLUIDO o CANCELADO, solamente deje ENABLE el Boton VIEW (Ver).
Con respecto a los usuarios, existen TEMPLATES como SUPER SECURITY o DAS SECURITY, que denegan o habilitan accesos a Forms; Browse; opciones de menu; Botones; etc, según el usuario logueado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar campos

Publicado por jose (36 intervenciones) el 21/10/2005 05:45:06
gracias por la informacion, sabes donde puedo conseguir ese template ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar