Clarion - sumar/restar tiempo

 
Vista:

sumar/restar tiempo

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 24/02/2007 15:52:59
hola a todos, estoy haciendo un sistema para llevar los tiempos en una maraton, el problema es que cuando resto el tiempo del primer competidor con los otros para sacar las diferencias, la diferencia da un segundo menos de lo que tendria que dar. les aclaro que trabajo con campos con formato time y mascara @T4.B. quisiera saber si tengo que configurar otra cosa aparte de la mascara para que realize la operacion en forma correcta.

muchas gracias

saludos

guillermo - casilda - arg.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar/restar tiempo

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 27/02/2007 20:46:12
La mácara no tiene nada que ver con el cálculo de diferencia de tiempo.

Como lo he mencionado en otro comentario las variables de tiempo solo registran valoren LONG en centésimas de segundo.

Lo que sucede es que en la operación interna existe una centésima de error en el redonde de la resta. Te sugiero que en tu cálculo (T2-T1) le sumes un 1. Esto corrige el error.

Ej. Message(Picture(T2-T1+1,@T4)), da los valores de diferencia correctos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar/restar tiempo

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 28/02/2007 12:21:26
muchas gracias!!!!!!!!!! segui tu consejo y finciona perfecto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Orozco

RE:sumar/restar tiempo

Publicado por Jose Orozco (20 intervenciones) el 14/07/2015 07:32:52
Buenas tardes.. como convierto esta Hora 2632253 en formato normal.. el problema es que no uso clarion, se trabaja sobre Oracle y la aplicion que lo carga esta en oracle.. ya solucion lo de la fecha en formato numero .. solo me falta lo de la hora.. alguna idea'???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar