Clipper/FiveWin - mensajeria lan con fw.

 
Vista:
sin imagen de perfil

mensajeria lan con fw.

Publicado por marcela (86 intervenciones) el 11/08/2010 03:47:24
hola. alguien me puede orientar respecto a si es posible colocar una mensajeria o chat
en mi sistema fw. utilizando algun programa .o funcion q permita esto.
la idea es q los usuarios conectados al sistema puedan enviar mensajes entre si.
o notas. saludos.se lo agradecere mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensajeria lan con fw.

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 15/08/2010 02:30:15
Es muy facil hacerlo:

Vamos primero a hacerlo entre 2 ordenadores.

Requieres de un DBF con un solo campo character de 256
Un dialogo o ventana con 3 controles, un browse para ver la base de datos, un GET para poner el mensaje que quieres enviar y un boton para enviar dicho mensaje.
Un timer.

Tu y tu contraparte abren la ventana/dialgo, y al hacerlo en el ON INIT abres tu DBF como compartido, ahi mismo programas un timer que refresque el browse del dialogo por ejemplo cada 1 segundo.

Si quieres enviar un mensaje, lo tecleas en el get que pusiste y pinchas el boton, en el ACtion del boton le pones :

Append Blank
Replace campo with (valor de tu get)
Commit

Y listo... eso es todo, tu contraparte tiene abierta la misma dbf y como el timer se encarga de refrescar el browse cada segundo, del otro lado verá el mensaje, luego puede responderte el va a hacer lo mismo, va a teclear algo, al darle al boton se va a agregar a la base de datos y asi se ira haciendo el juego.

Ahora con varios ordenadores:

Es igual de facil, solo tienes que crear mas dbfs para llevar cada conversacio particular y cada DBF debe ir relacionado con una ventana de chat.

El maestro Rene Flores de CiberTec tiene un ejemplo 100% funcional de eso, creo recordar que es la clase TChatter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:mensajeria lan con fw.

Publicado por marcela (86 intervenciones) el 15/08/2010 03:49:45
gracias. entendi perfectamente. lo hare. asi,el ejemplo funcional en donde lo puedo ver. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar