Clipper/FiveWin - SIGO CON PROBLEMAS DE IMPRESION EN RED

Vista:

SIGO CON PROBLEMAS DE IMPRESION EN RED

Publicado por Uxio Potel (7 intervenciones) el 07/06/2000 00:00:00
AL IMPRIMIR EN RED CON LA ORDEN SET PRINTER TO \\NOMBREPC\NOMBREIMPRESORA ME CREA UN FICHERO .PRN EN LUGAR DE ENVIARLO A LA IMPRESORA DE RED
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO CON PROBLEMAS DE IMPRESION EN RED

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 07/06/2000 00:00:00
YO LO HAGO DE LA SIGUIENTE FORMA Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE.

- DESDE WINDOWS, DEBES CAPTURAR LA IMPRESORA DE RED EN CUESTIÓN
Y ASIGNARLE EL PUERTO QUE TE INTERESE, POR EJEMPLO, LPT2.

- DESDE EL PROGRAMA, ANTES DE IMPRIMIR LA PRIMERA LINEA:
SET CONSOLE OFF
SET PRINTER ON
SET PRINTER TO LPT2
SET DEVICE TO PRINTER

EL ORDEN DE LOS 3 ULTIMOS SETS NO IMPORTA DEMASIADO.
AHORA DEBES IMPRIMIR LO QUE HAGA FALTA Y LUEGO:

SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER OFF
SET CONSOLE ON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MAS PROBLEMAS AL IMPRIMIR EN RED

Publicado por Uxio Potel (7 intervenciones) el 07/06/2000 00:00:00
Sigo con problemas al imprimir con clipper en WINDOWS 98, ya que necesito imprimir en una red que forman 6 equipos y unas veces necesito imprimir en la impresora local pero muchas veces necesito hacerlo en otra remota por ser laser o mas rápida y no consigo una orden que me haga funcionar bien la impresion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAS PROBLEMAS AL IMPRIMIR EN RED

Publicado por Skaigüalker (221 intervenciones) el 12/06/2000 00:00:00
La unica solucion que se me ocurre es que desde el programa captures el puerto lpt1 a la impresora que quieras con el comando del MS-DOS net use.

La sintaxis para capturar es:

NET USE LPT1 \\Equipo\Impresora

y para terminar la captura

NET USE LPT1 /DELETE

LO EJECUTAS CON EL COMMANDO CLIPPER "RUN" ANTES DE ACTIVAR LA IMPRESORA.

PRUEBALO Y DIME SI TE FUNCIONA.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
0
Comentar

RE:MAS PROBLEMAS AL IMPRIMIR EN RED

Publicado por Antonio (1 intervención) el 19/06/2000 00:00:00
Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado imprimiendo en un fichero texto, y en la misma aplicacion de clipper carga el edit.exe y el fichero texto y ya puedes enviarlo a la impresora que quieras LPT1, LPT2 o LPT3

!edit texto.txt

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Moises Fabro (23 intervenciones) el 13/06/2000 00:00:00
Si tu problema es al imprimir en una impresora remota esta se activa despues de varios minutos, entonces aqui esta tu solición, simplemente hay que cerrar la el puerto de la impresora con

SET PRINTER TO

Ponlo al final de tu rutina de impresión, cuando termina de capturarse en la cola de impresion de la imp. remota automaticamente empieza a imprimir, yo lo padecí mucho tiempo hasta que por casualidad lo descubrí.

Si lo solucionaste, escribeme. Suerte
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Tomas (19 intervenciones) el 20/06/2000 00:00:00
Eso estaba faltando el
Set printer to
sin este comando la impresion empieza hasta que abandonas el programa, al momento de salir del programa es cuando empieza.
Por ahi tambien lei que tenias problemas al mandar a una laser, si tu tienes programado para imprimir en impresoras de matriz y quieres mandar a laser no puedes usar los mismos codigos, yo tengo en todos los programas dos opciones, con salida a impresora de matriz o a impresora laser, pero necesitas tener los dos juegos de codigos de control, yo los tengo como variables publicas y los subtituto en otras variables que son las que mandan ya al momento de imprimir, si tu problemas es por ahi, avisame y te mando mas datos.
Tomas
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Luis Vasquez ( Chile ) (17 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
Hola:
Lo que debes hacer con el archivo .Prn es enviarlo a la impresora via sistema operativo de la siguiente forma :
type nombre_archivo.prn > prn
y se imprimira.
En caso de la red, debes enviarlo a la impresora bajo el nombre que está reconocida en la red. p.e.
type nombre_archivo.prn > \\eduardo\okidata
Ojala te sirva.
Chao. :-)
Valora esta respuesta
0
Comentar