Clipper/FiveWin - imprimir formato hecho en excel??

 
Vista:

imprimir formato hecho en excel??

Publicado por marcela molina (1 intervención) el 14/01/2008 02:05:28
hola.-a todos .espero que esten biene.espero que me orienten o me den alguna idea de
como imprimir un formato que tengo hecho en excel. lo hice en excel.y pretendo imprimirlo
desde fw. este tiene varias lineas y cuadros y dibujos.se llama hoja de ruta.
comprenderan que esto lo puedo hacer desde fw.pero es muy tedioso
lo e intentado con los say box . las lineas y todo lo demas.pero es tedios hacerlo.sson muchas lineas y cuadros.
se me ocurrio una idea de hacerlo en excel y pasarlo a imagen bmp
y despues imprimirlo desde fw. pero tambien es complicado siempre se cae.por las
dimensiones del bmp . y cuando se cae no puedo seguir intentando imprimir hasta
reiniciar mi maquina de nuevo .eso solo pasa en fw.si a alguien le ha sucedido esto ultimo que me diga como solucionarlo.
bueno volviendo al problema de impresion formato no se me ocurre nada mas.
yo en clipper puro y duro.podia hasta imprimir plantillas txt y pasarles variables como fecha.
y no habia problemas.cuando programe en el antiguo cobol.tambien se podia hacer esto de imprimer otros documento hechos.pero en fw se podra???

bueno espero ansiosa alguna idea.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir formato hecho en excel??

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 15/01/2008 03:45:07
Si estas trabajando con FiveWin Harbour, puedes usar la clase TExcelScript para abrir directamente el formato de excel que quieras, luego rellenarlo con los valores que necesites desde tu programa FiveWin y posteriormente mandarlo a imprimir.

Todo esto es posible usando el componente TOleAuto de xHarbour, el cual se encarga de manipular Excel directamente sin que el usuario se entere de que Excel esta corriendo, lo mejor de esto es que por medio de OLE tu abres excel, abres el archivo, lo mandas a imprimr y el usuario nunca se entera de que se abrio excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir formato hecho en excel??

Publicado por marcela molina (86 intervenciones) el 15/01/2008 15:58:40
muchas grac ias gabril.por tu tiempo.
te comento que ocupo solo fw.se podra hacer algo similiar a lo que
sugieres pero solo en fw. no se me ocurre nada.
vuelvo a reiterar que es tedioso dibujar las lineas desde el prg.
yo quiero lo mismo que dices .
ose levantar el formato que tengo guardado en excel visualizarlo.y enviarlo a imprimir con solo algunos datos de la base de datos.
se podra hacer algo asi..
bueno espero comentarios y sugerencias.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir formato hecho en excel??

Publicado por marcela molina (86 intervenciones) el 16/01/2008 03:01:27
alguna idea de como hacerlo.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir formato hecho en excel??

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 16/01/2008 03:29:52
Pues chica, la unica forma que se me ocurre es via OLE.

Pero desconozco si existe clase TOleAuto() para FiveWin de 16 bits, supongo que no porque el soporte a OLE solo existe en xHarbour (ni siquiera en Harobur) y solo se puede a 32 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir formato hecho en excel??

Publicado por marcela molina (86 intervenciones) el 17/01/2008 16:14:34
hola se me a ocurrido una idea .hacer las lineas utilizando recursos del workshop
y despues imprimirlo y visualizarlo como informe en fw.
el problema de esta idea si es que se podra hacer o alguien lo ha hecho antes-.
podria explicarme como.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir formato hecho en excel??

Publicado por Gustavo  (20 intervenciones) el 05/03/2008 00:34:12
Hola, Marcela Molina, si estas trabajando en clipper/fivewin te puedo ayudar

mandame un correo a [email protected] o [email protected]

yo uso la clase tword() y me funciona muy bien

Salusos, El Gus \Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar