Computación - Interfaz de usuario

 
Vista:

Interfaz de usuario

Publicado por RyDer (1 intervención) el 02/10/2003 18:48:35
Hola. Quisiera saber si alguien tiene información sobre las consideraciones que se deben tener para desarrollar una buena interfaz de usuario de cualquier software o proyecto. Es decir, el color, forma, tamaño de presentación, etc. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaz de usuario

Publicado por Daniel Rodas (10 intervenciones) el 21/10/2003 08:31:18
Depende de lo que quieras realizar; pero en general tienes que tomar en cuenta que:
1. El color de fondo y las letras contrasten perfectamente y sean colores estandar; es decir; blanco y negro, blanco y azul, etc, algo que se vea bien, NADA extravagante
2. Que sea de sencilla navegaciòn para el usuario final. Recuerdate que nosotros como programadores entendemos que hace el programa y como lo hace pero los usuarios necesitan algo que les haga mas facil la vida y que si desean imprimir es mas facil que vean un botn que tiene un icono de impresora y ademas dice "IMPRIMIR"
3. Que si una opcion dice "GUARDAR ARCHIVO", solo eso haga o a lo sumo que saque otro cuadro de dialogo para elegir donde grabarlo; pero que no le mande a mas pantallas donde se pueda perder el usuario.
4. No recargues de graficas y fotos "Cool" las paginas web o fondos de tus programas, hacen mas lento todo, sugerencia, unas 4 a 5 imagenes estan bien, si pones mas parecera un relajo todo eso.
5. Visita www.w3c.com en esta pagina habla de los estandares para desarrollar sitios web y te puede dar una idea, ellos son la autoridad mundial sobre desarrolo y estandares de paginas web.
6. Consulta con el usuario, ¿como le gustaria que se viera su programa y que le gustaria que hiciera?, no asumas nada, y que el usuario te firme en papel lo que desea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar