DB2 - INSTRUCCION ALTER TABLE

 
Vista:

INSTRUCCION ALTER TABLE

Publicado por Pilar (1 intervención) el 11/12/2003 12:32:03
Hola,

Necesito modificar el tipo de datos de una tabla creada. La tengo en decimal y la quiero pasar a Integer. Alguien me puede ayudar??

Gracias.

Llevo detras de esto un montón de tiempo... vamos creo que es imposible, y ya de paso tambien como eliminar una columna, porque tampoco me funciona.

Si ayuda, la instrucción que le doy es la siguiente:

ALTER TABLE ORDENESCARGAS ALTER COLUMN NUMEROPEDIDO DATA TYPE INTEGER(6)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTRUCCION ALTER TABLE

Publicado por denis (1 intervención) el 19/04/2008 15:55:29
Buenos dias

En que base de datos estas?

Si es DB2 debes verificar que version debido a que hay versiones q no te dejan como es la 9. Tuve que hacer un cambio de estos y no pude lograrlo lo que me toco hacer hecharme la tabla y volverla hacer. Para esto cree una tabla temporal pasee todos los datos claro a esta tabla temporal puse el campo que queria de integer a decimal antes de migrar la data. luego borre la tabla actual la contrui nuevamente le pase la data de la tabla temporal y por ultimo elimine la tabla temporal.
Tienes que tener cuidado si esta tabla tiene algun tipo de relacion y si tiene algun trigger.
Para ver esto te puedes ir a la consola de DB2 y generar ddl para que puedas correr la parte de los fk and pk
Espero te ayude de algo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTRUCCION ALTER TABLE

Publicado por Eduardo Ardila (1 intervención) el 28/07/2010 22:44:53
vamos por partes
La sentencia tiene sintaxis para cada motor de base de datos
Para DB2 seria

ALTER TABLE ORDENESCARGAS ALTER COLUMN NUMEROPEDIDO SET DATA TYPE INTEGER(6)

Para aliminar la Columna es

ALTER TABLE ORDENESCARGAS DROP COLUMN NUMEROPEDIDO


Le sugiero un Manual de SQL DB2. Escribame y le puedo proporcionar uno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTRUCCION ALTER TABLE

Publicado por Sergio Enrique Martin (1 intervención) el 28/07/2016 21:40:34
cuando ejecuto el comando de alter table me manda este error podrias o sabes porque razon pasa

Error: [SQL0952] Processing of the SQL statement ended. Reason code 10.
SQLState: 57014
ErrorCode: -952
cuando ejecuto esto

ALTER TABLE NPWS.EMPLEADO DROP COLUMN ID_TIPO_DISCAPACIDAD;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar