Data Warehouse - Una herramienta ETL

 
Vista:

Una herramienta ETL

Publicado por Omar García (2 intervenciones) el 01/03/2006 00:07:38
Hola a todos:
Estaba revisando los mensajes de los miembros de este foro y vi que Guillermo y Mat mencionan que una de las etapas del Data Warehouse se denomina ETL, que son las siglas en ingles de Extraction, Transformation and Load (Extracción, Transformación y Carga).
Yo también estoy investigando al respecto y encontre una herramienta que hace esas tres cosas, pueden revisarla en http://www.enhydra.org/tech/octopus/index.html
Espero podemos juntos descubrir que tan util es, yo la estoy probando y parece muy intersante. Saludos

Omar García
Veracruz México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una herramienta ETL

Publicado por Alexis (1 intervención) el 20/03/2006 18:46:07
Amigo:
Yo uso una herramienta ETL que se llama Informatica PowerCenter y estoy con un millon de dudas: Para que me sirve? como se usa? que es un data warehouse?
Alguien me pudiera dar algun tutorial que cubra estos aspecto?
Desde ya, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una herramienta ETL

Publicado por Victor Moraga (1 intervención) el 08/11/2006 14:38:06
Hola estimados. mi consulta es :
en conde puedo bajar este producto o moduloa en forma gratuita demo por un mes para poder conocerla . le agradeciaria mucho su informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una herramienta ETL

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 13/05/2007 20:26:57
Gente q tal? un manual de ETL? donde puedo conseguir, algo teórico, manual o libro. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una herramienta ETL

Publicado por Cristina (1 intervención) el 04/06/2007 17:32:23
hola a todos
Saben que estoy buscando herramientas ETL libres para un proyecto de tesis en mi universidad, les pido de favor que me ayuden.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una herramienta ETL

Publicado por Camila (1 intervención) el 10/09/2010 17:45:57
Hola Penytaho te ofrece todas las herramientas para BI open source, Kettle es la que se utiliza para la parte de ETL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una herramienta ETL

Publicado por Jose Zarate (12 intervenciones) el 05/06/2007 23:53:57
Existe una herramienta de etl que se llama BITOOL es muy buena www.bitool.com

Soy mimbro del Datamarting Institute he escrito un articulo interesante sobre modelamiento de data mart espero que lo leas y mes des tus comentarios:

http://www.datamarting.org/wiki/tiki-read_article.php?articleId=5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar