Delphi - Tablas de Facturación

 
Vista:

Tablas de Facturación

Publicado por Pablo A. Godoy (3 intervenciones) el 25/04/2002 21:53:45
Quisiera realizar una aplicación para facturar. Necesito que alguien me oriente en como debo realizar las tablas correspondientes. Tengo entendido que debo realizar una tabla maestra con el encabezado de la factura, y otra tabla detalle, para los items a facturar. Estoy trabajando con Delphi 6 e Interbase 6.5. Desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de Facturación

Publicado por Iñaki (63 intervenciones) el 26/04/2002 09:50:30
Lo que comentas es la mejor solucion para los problemas de facturacion, es decir una tabla con los encabezados y otra con los detalles, ya que no vas a saber cuantos items compraran.

Para hacer la tabla detalle tienes que tener una clave primaria unica en la maestro y despues usarla en la de detalle.

ejemplo puedes hacer un numero unico para cada factura y luego en la de detalle usar ese numero para referenciar los items en la otra.

En Delphi no es dificil establecer las relaciones maestro detalle, es bastante facil.

Si tienes mas dudas pregunta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Facturación

Publicado por vte (108 intervenciones) el 26/04/2002 13:03:50
en la tabla de cabeceras puedes tener como campos clave:
Año
Numerofactura
y los datos normales(cliente, fecha, forma de pago, dtos, etc)

en la tabla de lineas, campos clave:
Año
Numerofactura
Linea
y lo datos normales (cantidad, precio, concepto, etc.)

despues las enlazas por año+numerofactura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar