Delphi - Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por M777 (35 intervenciones) el 08/08/2018 14:41:34
Saludos programadores

Hace muchos años yo estaba aprendiendo a programar en Delphi 7 y hasta había desarrollado algunos pequeños programas... Sé que la plataforma ha cambiado mucho, por lo tanto no sé cuál versión necesito instalar, pues quiero crear pequeñas bases de datos para enseñarle a mis alumnos pero yo necesito volver a aprender de nuevo.

Cuál versión me recomiendan de Delphi y cuál base de datos puedo usar? Microsoft SQL Server estaría bien ?

M777,
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/08/2018 01:30:22
Ha cambiado un poco la interfaz del IDE, nada mas. Cualquier versión es buena para enseñar, puedes descargar la más nueva desde el sitio de Embarcadero (que además hay una versión gratis).
De base de datos, puede ser cualquiera, MySQL, SQLServer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por Michel Sandino (35 intervenciones) el 09/08/2018 01:38:24
Pero la sintaxis sigue siendo la misma? Las versiones gratis de embarcadero se vencen en x días? cual recomiendas ? yo quiero seguir aprendiendo programación en Delphi pero a la vez actualizarme, aunque sea poco a poco y quiero usar una versión que sea la mas reciente posible

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido 1 puesto en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 09/08/2018 01:46:42
Hola.

La sintaxis, sigue siendo mas o menos la misma (sigue siendo Pascal).

Las versiones gratuitas no caducan.

Instalate la ultima version de Delphi Community Edition:

https://www.embarcadero.com/products/delphi/starter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por victor (16 intervenciones) el 09/08/2018 05:06:39
Delphi Community Edition, gratis por 365 días, es XE10.2.3, en cuanto a bases de datos, para enseñar, yo uso firebird, pero es irrelevante en realidad, ya que usarás SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/08/2018 18:20:01
Gratis 365 dias, renovable cada año, si es que no cambia el licenciamiento claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por Michel Sandino (35 intervenciones) el 09/08/2018 18:29:15
Ok muchas gracias a todos... Que tal de esta version 2018 actualizado ? la descargué ayer y tiene mas de 6 GB. No la he instalado aún.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Quede atrás en Delphi 7, cual versión me recomiendan?

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/08/2018 20:03:20
Podrias descargar esa version, pero veo que la licencia es (aparentemente) del usuario del video. Y en la version que ya te mencionamos la licencia sería tuya. Hay que aclarar que la version que te recomendamos puedes hacer uso de base de datos, pero sólo de forma local, NO cliente-servidor, y la version del video creo que es la versión sin restricciones.
Ya es a consideración tuya cual descargas, si la usas para enseñanza no le veo mayor problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar