Delphi - en cuanto vendo mi programa (México)

 
Vista:

en cuanto vendo mi programa (México)

Publicado por alberto ortiz (1 intervención) el 24/11/2007 23:22:53
Esta es la situacion:

Se me pide elaborar un programa para un comunidad que seriviria para lo siguiente:
* Registrar todos los jefes de familia de toda la comnidad y que representan a sus esposas e hijos
* en ocaciones algunos ciudadanos vendes usu tierras y se van y hay que darlos de baja, otros compran y hay que darlos de alta
* llevar el control de cooperaciones(son diferentes en fecha, concepto cantidad cada año)
* llevar el control de asistencias a las asambleas de comunidad(si no se asiste se paga una multa)
*llevar el control de multas (estas son diferentes de acuerdo a la falta cometida)
* llevar el control de pagos de agua(los usuarios no podran pagar sus demas cooperaciones y adeudos si no estan al corriente en su pago de agua, al cabo de dos mese de adeudo el servisio de agua potable se le es retirado)
* realizar un control de entradas y salidasde todo el año, despues de cada fiesta (dos al año) entregar un reporte de ingresos y eggresos
* al final de la admisnitracion actual (se cambia al inicio de cada año) presentar un reporte de todo los movimientos monetarios especificando cifras, conceptos nombres subtotales, y total en caja.
* llevar un control de las obras que se estan realizando a nivel comunidad
*llevar el contro de admnistraciones, esto incluye un delegado un subdelegado, un tesorero y 10 asistentes.
*llevar un control de acuerdos levantados en cada asamblea
*llevar un historial de pagos por cada miembro activo de la cominudad

esto es a grabndes rasgos lo quese me pide. yo trabajo con delphi 5 y access 2003, la verdad es que e realizado programitas pero a nivel practica y servicio social, creo que puedo hacerlo metiendome mas en serio pero mi principal duda es cuanto cobrar por un programa de esta magnnitud, estoy estimando que terminare a finales de enero o mediados de febrero(almenos eso espero), y otra duda es la siguiente:

tengo el delphi y officce pirata, si realizo una aplicacion completa y la vendo en miles de pesos ¿Estoy cometiendo delito?, El programa lo puede reclamar legalmente Borland o Microsoft? pues fue realizado usando sus programas sin permiso, puedo demandar si aq uien vendi el programa vedio a su vez a un tercero, si me pagan por realizarlo y lo vendo tambien a otra persona ¿Me pueden demandar por vender un programa a dos compañias distntas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:en cuanto vendo mi programa (México)

Publicado por M@arceloL (42 intervenciones) el 25/11/2007 04:06:29
Bueno, el precio varía de país en país pero yo lo cobraría unos 300 dólares. Por supuesto eso es acá en Argentina, especificamente en una ciudad pequeña como en la que vivo, donde los precios son más bajos todavía.

En general, si el programa lo vas a hacer para una sola empresa. Entonces esa empresa tiene que pagarte lo que necesitarías para vivir durante el tiempo que tardes en hacer el programa, más lo que quieras ganar.

Si, digamos, el tiempo estimado es un mes. Entonces deberían pagar lo que necesitás para vivir un mes, más la ganancia.

Si lo pensás vender a más de una empresa, la cosa cambia. El precio tiene que bajar considerablemente porque lo vas a vender a muchos más de uno.

Hay una página que se llama www.cuantocobro.com. No estoy seguro si hay precios individuales o son salarios por mes, pero por ahí te sirve.

El tema legal es algo espinoso.

Primero, si tu copia es pirata todo lo que hagas va a ser ilegal, sencillamente porque Delphi es pirata. Eventualmente podrían demandarle (en este caso Borland y Microsoft)... Pero la posibilidad es muy remota... Por supuesto el miedo está ahí.

De parte de la empresa que te compre el programa no hay temor. A lo sumo te dirán que no quieren comprarlo. Pero no están en posición legal de demandarte porque tengas Delphi pirata. Además ¿Cómo van a saber que tu Delphi es pirata? No hay diferencia en el exe generado por una versión legal y una pirata. Si vos no les decís, ni se enteran.

Por vender el producto a más de una empresa (cuando prometiste venderlo sólo a una)... Bueno, no sé realmente, pero viste como es la legislación de software en Latinoamérica (es decir, no existe)... Deberías esperar que alguien que sepa te conteste. Quizás preguntarle a un abogado que sepa del tema (si encontrás uno).

Espero haber aclarado algo. Saludetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Referente a Delphi y Access sin licencia.

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 25/11/2007 15:56:52
Abundando en lo que dice M@rceloL, yo (de verdad) he implementado o cambiado parte de una unidad o un proyecto sobre un editor de texto puro y duro y ademas gratuito. Lo que quiero decir es que yo puedo implementar un proyecto sobre un editor de texto y pedir por favor que me lo compile algun amigo que tenga Delphi licenciado (por ejempl M@rceloL jeje). Se que es una animalada pero ES POSIBLE y por lo tanto han de ser "ellos" los que demuestren que ho lo he hecho asi. Sobre Access menos problema todavia porque para UTILIZAR una base de datos Access no se necesita ninguna licencia de Microsoft si no empleas ningun driver o utilidad de su porpiedad.
Saludos y suerte.
PD. Cobrales unos cuantos euros mas y nos tomamos unas cañas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Referente a Delphi y Access sin licencia.

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/11/2007 23:36:09
A menos que te hagan firmar algo que diga que njo puedes venderlo a otra comunidad, no te pueden hacer algo por eso, siendo tú quien escribió el código eres su dueño, sin importar en que hayas codificado, puedes ademas utilizar un IDE gratuito como lazarus, como es un software libre sólo debes apegarte a las licencias (GNU creo que es), entonces ni hacienda ni microsoft ni borland pueden hacer algo.

Ahora si la comunidad vende tu programa sin tu consentimiento tu si puedes demandar, solo hay que registrar tu software para tener el respaldo y poder demandar.

Por algo así yo cobraría de 4000 a 8000. pues es algo bastante complejo y grande, ademas ten en cuenta que es posible que te pidan agregados después de algun tiempo de usarlo, eso es otro ingreso extra, porque no se habia estipulado en el contrato (esto es muy importante no firmes nada sin leerlo bien, y estar totalmente de acuerdo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referente a Delphi y Access sin licencia.

Publicado por Charly (1 intervención) el 17/09/2012 18:28:10
Amigo, ahora tienes una excelente oportuniodad de vender toda la informacion digital de tu propiedad, es decir, puedes vender trucos, programas, codigos fuente, recetas de cocina, todo lo que tengas en mente, solo tienes que inscribirte como socio de forma gratuita en http://mibingomex.com/CodigosFuente/ , subes tu informacion digital y listo, espera a recibir los futos de tu trabajo, te lo pagan inmediatamente despues de que el cliente lo compra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referente a Delphi y Access sin licencia.

Publicado por Miguel (1 intervención) el 05/11/2012 18:11:15
Charly muchas gracias por el tip, la verdad que ya casi no hay sitios de confianza, y te reitermo mi agradecimiento porque ya gane con mi primer venta, y en verdad que me depositaron enseguida se vendio uno de mis programas, nuevamente muchas gracias, saludos y suerte. Por cierto la interfaz CodigosFuente es un poco rustica pero almenos me funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referente a Delphi y Access sin licencia.

Publicado por soporte (1 intervención) el 21/01/2013 19:42:04
Excelente señores, pero les comento que nuestra direccion ha cambiado, ahora somos http://misventasdigitales.com/ ya no somos mas mibingomex, de esta forma es mas sencillo para ti ubicarnos, ahora podras vender archivos de hasta 4GB sin problema, recuerda que nuestros servicios son gratuitos, tu no pagas nada, solo cobras y cobras, ademas entre mas publicuidad tengas hacia nuestro sitio mayor sera tu ganancia.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar