Delphi - Base de datos duda urgente

 
Vista:

Base de datos duda urgente

Publicado por Jenn (2 intervenciones) el 03/05/2008 16:33:31
Hola

Mi nombre es Jennifer y tengo un problemita para finalizar un proyecto final. Estoy haciendo un sistema de control de disciplina al cual le cree dos tablas, una para almacenar los datos de los estudiantes y otra para almacenar las faltas que ha cometido cada uno. Las dos tablas tienen un campo en comun que es matricula (del estudiante). En la pantalla principal del sistema, existe un dbedit en el que se introduce la matricula y se busca el estudiante. Si la matricula aparece, los datos del estudiante, o sea la tablaEstudiantes, debe desplegarse en otro formulario y si no aparece, debe salir un formulario en el que te pregunten si deseas registrarlo. La programacion del boton buscar de la pantalla principal no se como hacerla.
Otra duda es, cuando introducimos la matricula en la pantalla principal, tenemos la opcion de solo consultar las faltas que ha cometido dicho estudiante, las cuales se desplegaran en otro formulario en un dbgrid y los datos estaran conectados a la tabla de las faltas o sea la tablaFaltas. La programacion del boton consultar no se como hacerla.

Si por favor me pudieran ayudar, lo agradeceria mucho, es urgente y lo necesito para mi proyecto final, el cual quiero que quede excelente. Muchas Gracias anticipadas!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos duda urgente

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 03/05/2008 22:12:17
El panteamiento que has hecho está muy bien ¿Que es lo que necesitas? porque la aplicacion entera no creo que nadie te la haga. Por favor para recibir ayuda haz preguntas concretas.
Por otro lado " En la pantalla principal del sistema, existe un dbedit en el que se introduce la matricula y se busca el estudiante. " con un DBEdit no podras hacer busquedas. Hay otros componentes dataaware que si la hacen pero a mi me gusta mas ejecutar una sentencia SQL.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es cierto lo que dices

Publicado por Jenn (2 intervenciones) el 03/05/2008 23:17:34
Es cierto lo que dices, no he sido muy concreta. Pero lo que necesito es la programacion para buscar un estudiante por el campo matricula y deplegar sus datos(tablaEstudiantes) en otro formulario. Y desplegar en un dbgrid a partir de la matricula las faltas que ha cometido(tablaFaltas).
La verdad no se bien si me explico, es que soy principiante, pido excusas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es cierto lo que dices

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/05/2008 17:57:33
Casi nunca decis que base de datos utilizais y esto (para mi) es fundamental, pero trataré de contestarte de forma generica.
Puedes usar Locate (mira la ayuda) o bien una sentencia SQL "Select * from estudiantes where matricula=:matri" en un TQuery y despues, antes de abrirla, le pasas como parametro la cadena de busqueda que has intruducido en un TEdit NO UN TDBEDIT.
La segunda parte es similar: Utiliza otro TQuery o componente analogo. En la propiedad Datasource le pones el datasource de la tabla estudiantes y como sentencia sql pones: "Select * from faltas where matricula=:matricula". El solito, automaticamente cada vez que cambies el registro en la tabla estudiantes te traerá todas las faltas de se estudiante sin tu hacer nada mas.
Ni se si me he explicado. Si ay dudas escribelas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar