Delphi - Duda Mysql licencia

 
Vista:

Duda Mysql licencia

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 20/05/2008 22:05:17
Hola tengo una aplicacion comercial desarrllada bajo delphi y la estoy migrando a firebird, el otro dia me comentaron lo de mysql que era totalmente gratuito de ahora en mas como firebird es esto cierto?, busco y busco pero no entiendo bien lo de la licencia. Que opinan cambio a MySql que todos dicen que es lo ultimo o sigo con Firebird.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Mysql licencia

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 21/05/2008 14:28:12
De Mysql a una version Enterprise y una version Free que todos usan, creo que en estabilidad Firebird supera ampliamente dado que el desarrollo de mysql es muy cambiante pero todo depende siempre de que quieras desarrollar no creo que uno sea mejor que otro, todo depende, para mi con delphi te conviene firebird por que firebird fue desarrollado sobre el codigo de Interbase, Interbase fue desarrollado por Borland que tambien desarrollo delphi, es espcialmente hecho para delphi, pero tampoco creo que no funcione con MySQL, solo tienes que ver tu version de Delphi y los drivers del BDE disponibles para MySQL o ver que componentes vas a usar para MySQL.
Para desarrollo web por ejemplo yo usaria MySQL toda la vida por mas fanatico que sea de Firebird.
Espero haber sido lo mas imparcial posible, y que te ayude, Suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Juancho creo que te equivocas con MySQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 22/05/2008 21:37:19
Perdona Juancho pero afirmar con tanta rotundidad " creo que en estabilidad Firebird supera ampliamente dado que el desarrollo de mysql es muy cambiante " es bastante atrevido si como unica razon das que MySQL es muy cambiante. ¿A que te refieres con cambiante? a que permanentemente sus desarrolladores estan actualizando el codigo para aumentar la rapidez, seguridad, estabilidad etc, pues si es asi estas en lo cierto. ¿Cuantas empresas conoces que utilcen como servidor de base de datos Firebird? ¿y MySQL? ¿Cuantos portales de internet utilizan Firebird? ¿y MySQL? Hace diez años el unico problema de MySQL era que no admitia trggers ni procedimientos almacenados pero hoy en dia esta a la altura de SQL Server, Oracle etc, cosa que no pueden decir ni Interbase ni Firebird. Y que conste que yo he trabajado con las dos y no tengo nada que decir de ninguna de ellas, pero actualmente lo hago con MySQL (la gratuita) y es otro mundo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Juancho creo que te equivocas con MySQL

Publicado por Ariel O. (61 intervenciones) el 28/05/2008 22:07:30
Hola a todos.

Pedro, eh trabajado con mysql y firebird, y en mi opinión prefiero mil veces más
firebird, ya que tiene una potencia increible en ejecución de query, para mi gusto es más
potente que mysql, ahora si quieres saber de alguna empresa
en chile hay una que se llama Linsa y trabaja con firebird desde el año 2.000 y hasta
ahora jamás ah tenido un problema la base de datos.
y el cual tiene alrededor de 200 usuarios conectados más los usuarios
que se conectan via web con aplicaciones php.

Además con delphi puedes trabajar con componentes nativos (Interbase).

BigLuis, tiene razón al decir que MySql tiene trigger y procedimientos almacenados
pero firebird tiene más tiempo trabajando con trigger y procedimientos almacenados
por lo tanto tienen más experiencia en ese tema.

Firebird también es OpenSource, la última versión que salió es la 2.1

puedes encontrar información aquí. www.firebird.cl


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar