Delphi - ZEOS y MySQL5

 
Vista:

ZEOS y MySQL5

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 28/05/2008 01:48:09
Hola saludos a todos quisiera saber si alguien tiene los componentes Zeos para conectar a MySQL5 o una liga de donde bajarlos intente con la pagina que dijo BugLuis pero no funsiona la pagina, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ZEOS y MySQL5

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 28/05/2008 11:44:54
No se cual ha probado pero ahora mismo acabo de entrar en esta http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=35994 y va a la perfeccion. Bajate la version 6.6.1 ya que viene con las librerias dll y luego siquieres instalas la 6.6.2 rc. Yo actualmente trabajo con la 6.6.1 y va muy bien. Prefiero esperar un poco a que liberen la 6.6.2 que ahora es release candidat (rc).
Bueno acabo de probar el forum de Zeos http://zeosforum.net.ms/ y tambien funciona a la perfeccion.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ZEOS y MySQL5

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 28/05/2008 16:40:32
Hola BigLuis me sale este error cuando instalo el zcomponent Cannot load 'ZCore70' it contains unit 'Zmessages, which is also contained in packate 'Zcore' que puedo hacer,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ZEOS y MySQL5

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 28/05/2008 18:20:23
Honestamente no lo se. Yo siempre los he instalado en Delphi 6 y sin el mas minimo de problemas. De todas formas mira en el foro de ZeosLib, la segunda direccion que te di, que alli seguro que encuentras la solucion. Si te tienes que registrar, no lo recuerdo, hazlo ,es un sitio serio.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ZEOS y MySQL5

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 28/05/2008 19:27:40
No más como curiosidad, por que no usar ADO?
Mi experiencia con los componentes dbGo ha sido, hasta el momento, satisfactoria.
Habría que bajar el driver de MySql, para redistribuirlo con tu instalador de la aplicación, desde:
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

Y ya con ello, en un TADOConnection, el string de conexión tendría esta forma:
Usando "ODBC 3.51 LOCAL database:
'DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=localhost; DATABASE=myDatabase; USER=myUsername; PASSWORD=myPassword;OPTION=3;'

Usando "ODBC 3.51 REMOTE database:
'DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=data.domain.com; PORT=3306; DATABASE=myDatabase; USER=myUsername; PASSWORD=myPassword; OPTION=3;'

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ZEOS y MySQL5

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 29/05/2008 09:15:29
No te puedo dar una contestacion tecnica consistente porque no la se pero a mi ODBC no me gusta (quizas por mi experiencia con Access) porque pienso que es mas lento. De todas formas pienso que son cuestiones personales de costumbres, pero como no estoy cerrado a nada y menos en informatica voy a probar tu sistema cuando tenga tiempo en una aplicacion con una tabla con unos 300000 registros y vere la diferencia de velocidad.
Por ciento en remote database, en el apartado SERVER ¿se puede utilizar una IP en vez de un nombre de dominio o equipo?.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ZEOS y MySQL5

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 29/05/2008 17:06:44
Tienes razón, es cuestión de costumbres, aunque sinceramente más lo hago por estándares que por otras cosas.
Mi experiencia con DBE no fue muy gratificante, además de que había que distribuirlo junto con el sistema, haciéndolo muy pesado, restándole en mantenimiento y velocidad.
Por eso decidí trasladarme a ADO, por que los componentes ya existen en windows y si acaso había que distribuirlo a Win98 o anterior, el MDAC es muy ligero. De ahí que ocupe dicho estandar, aunque tienes razón al considerar una mala experiencia conectar Access a través de ADO.
Ahora, con respecto al server, eso depende más de la configuración del servidor que de la configuración de la conexión. Una de las opciones, al configurar tu instancia de servidor, es Habilitar el uso de redes TPC/IP (Enabled TCP/IP Networking). Si esto está habilitado, podrás entonces usar direcciones IP, de lo contracio, sólo podrás acceder a través de Name Pipes.
Sinceramente no he probado Zeos, y aunque aún no sé si debería, comparto tu opinión al respecto de la informática: Nunca hay que estar cerrados a las opciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar