Excel - gastos a cuentas contables correspondientes

 
Vista:

gastos a cuentas contables correspondientes

Publicado por Undertaker (14 intervenciones) el 02/02/2009 19:50:04
Hola que tal enciclopedias de la Informatica!

Una vez mas Undertaker aqui reportandose con consultas y preguntas.

En esta ocasion, les tengo una consulta, que va asi:

tengo un libro de excel, en cual contiene una hoja donde tengo enlistados los gastos que se hacen con cheque, con tarjeta de credito y que se pagan en efectivo. pero tengo que hacer que esos gastos se registren en sus cuentas contables correspondientes, ejemplo: me dan un cheque, el cual se uso, para comprar una computadora, el gasto, se tiene que ir a la cuenta, el cual tengo las cuentas en otra hoja, donde estan algunas de las cuentas, (obviamente hay mas) se deberia de ir automaticamente a la cuenta de "gastos de oficina" o "equipo de oficina", asi sucesivamente.

Se que eso dependeria de mi, pero lo que quisiera saber es si, a lo mejor dandole un numero de cuenta, o una palabra clave, a las cuentas, podamos realizar el proceso.

En caso, de que lo ocupen, dejare un adjunto.

Como Veran puse de muestra uhna sola hoja, bueno dos, pero son doce, una de cada una.

Ademas, abra cuentas que tendre que agregar, sera posible que las cuentas que no esten en la hoja, pero que tenga que agregar, se puedan agregar automaticamente en todas las hojas?

Tambien aceptare sugerencias, ya que este metodo pues yo lo hice y es algo antiguo.

Saludos

Espero y me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gastos a cuentas contables correspondientes

Publicado por FreddyGS (38 intervenciones) el 03/02/2009 03:59:42
Una pregunta has usado formularios, creo que seria más factible y rapido usar formularios en excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gastos a cuentas contables correspondientes

Publicado por Undertaker (14 intervenciones) el 03/02/2009 19:35:50
Que tal?

Formularios que incluye excel? o Userform de VBA?

Ahorita en la hoja lo unico que tengo es un combo box, pero eso es mas para el proveedor. Aunque esa es una buena opcion, pero lo que mas me ayudaria seria la copia de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gastos a cuentas contables correspondientes

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 03/02/2009 20:59:13
Hola Undertajer
Un una sugerencia nada más:
En tu hoja1 aplicas la función Buscarv
Tomando los datos de la hoja2 (o sea tu calogo de cuenta que son los rubros
Y dado caso que no quede claro envíame el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gastos a cuentas contables correspondientes

Publicado por Undertaker (14 intervenciones) el 04/02/2009 18:43:28
Que tal!

ya envie el archivo para que lo observes.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar