Excel - Sumar resultado de campos calculados en tablas dinámicas

 
Vista:

Sumar resultado de campos calculados en tablas dinámicas

Publicado por rokefeler (17 intervenciones) el 19/05/2011 20:07:33
Muy buenas,

Tengo un problema y no se solucionarlo. A ver si alguién me puede echar una mano. Tengo una tabla dinámica con los datos: trabajador, días alta del mes y días naturales del mes. Me he creado un campo calculado días alta/días naturales. El caso es que no me suma los campos calculados, sino que me hace el cálculo sobre los totales. Por ejemplo:

Trabajador 1, Días Alta 20, Días Naturales 31, Campo Calculado 0,64
Trabajador 1, Días Alta 31, Días Naturales 31, Campo Calculado 1

En el total me muestra 0,82 (51/62) y lo que quiero que me muestre es 1,64 (la suma de los campos calculados).

De antemano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar resultado de campos calculados en tablas dinámicas

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 20/05/2011 08:55:28
Muy buenas,

todo hace pensar que has copiado la fórmula hacia abajo, de tal manera que en esa celda de totales tiene algo así como
=A3/B3
y lo que tienes que poner para conseguir lo que quieres es sumar los datos de las filas de arriba:
=suma(C1:C2)

Ya dirás si es lo que te pasa.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar resultado de campos calculados en tablas dinámicas

Publicado por rokefeler (17 intervenciones) el 20/05/2011 09:12:33
Hola, Juanjo

Gracias por la respuesta, pero creo que no me sirve. Ten en cuenta que el cálculo lo hago como elemento calculado sobre una tabla dinámica, por lo que no hace falta que arrastre la fórmula, sino que ya lo hace excel automáticamente.

Gracias de todas maneras

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar resultado de campos calculados en tablas dinámicas

Publicado por Fernanda (1 intervención) el 26/05/2014 17:08:43
Hola, que pena, pudiste solucionar el problema???? me cuentas como hiciste???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar